GOBIERNO DE NAVARRA

María Chivite vuelve a ser proclamada presidenta de todas y todos los navarros

Chivite se ha comprometido a trabajar desde la centralidad con un acuerdo de gobierno “transparente y honesto”

María Chivite, Presidenta de Navarra
photo_camera María Chivite, Presidenta de Navarra

Tras dos días de debate, el 14 y 15 de agosto, María Chivite ha sido investida, en segunda votación,como presidenta del Gobierno de Navarra revalidando el liderazgo que ha sustentado los últimos cuatro años.

PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo-Zurekin firmaron un acuerdo para formar gobierno que, gracias a la abstención de EH Bildu en las votaciones, ya está vigente en la Comunidad Foral. En las votaciones, tanto en primera como en segunda vuelta, Chivite recibió los votos en contra de UPN, PP y VOX, pero con el apoyo de los grupos afines, consiguió finalmente la mayoría simple que necesitaba para ser investida presidenta.

En su intervención en el pleno de investidura, Chivite ha afirmado: “Quiero liderar un gobierno de mayoría social, feminista, capaz de dialogar y acordar y que esté al servicio de toda la ciudadanía… que empodere a las mujeres, que respete la diversidad afectivo sexual y los derechos LGTBI+, que trabaje por la no discriminación y contra las violencias machistas”. “Además, seremos un gobierno que cree que los servicios públicos son garantes de la igualdad de oportunidades. Por eso, los queremos fuertes, modernos y con recursos”.

Por su parte, el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, en su intervención en el primer pleno de la legislatura asegura que “el gobierno liderado por María Chivite va a ser un baluarte frente a esos ataques de las derechas y toda su maquinaria mediática, política y judicial” destacando el “liderazgo claro y contundente de Chivite”, con “cercanía y escucha activa permanente, para tomar decisiones de la mano de la gente y en favor de la gente”.

Arranca una legislatura de progreso y con la igualdad como bandera