GOBIERNO DE NAVARRA

Seis de los ocho consejeros asignados por Chivite en el nuevo gobierno son de la Ribera

Cuatro consejeros que repiten y cuatro nuevas caras en los departamentos socialistas del nuevo Gobierno de Navarra
PSN-PSOE celebrando la investidura de María Chivite
photo_camera PSN-PSOE celebrando la investidura de María Chivite

María Chivite ha designado a ocho consejeros y consejeras para dirigir los departamentos socialistas del nuevo Gobierno de Navarra liderado por el PSN-PSOE. “Ocho personas que trabajarán por una Navarra más progresista, social e igualitaria”.

Chivite mantiene a cuatro consejeros y consejeras del ejecutivo anterior e introduce cuatro nuevas personas para liderar los departamentos de Presidencia e Igualdad, Economía y Hacienda, Cohesión Territorial y Función Pública, Interior y Justicia.

De este modo, la Vicepresidencia primera y el departamento de Presidencia e Igualdad, correrá a cargo de Félix Taberna Monzón, nacido en Marcilla.

José Luis Arasti Pérez, natural de Milagro, dirigirá el departamento de Economía y Hacienda.

El departamento de Cohesión Territorial lo coordinará el cirbonero, Óscar Chivite Cornago.

Mari Carmen Maeztu, de Villafranca, será la responsable del departamento de Derechos Sociales, Economía social y Empleo.

El departamento de Educación volverá a estar liderado por Carlos Gimeno Gurpegui, nacido en San Adrián y residente en Tudela.

El Departamento de Universidad, Innovación y transformación Digital estará liderado por Juan Cruz Cigudosa García, de San Adrián.

Además, Amparo López Antelo, de San Sebastián, será la persona encargada de dirigir el departamento de Función Pública, Interior y Justicia.

Y por último, Rebeca Esnaola, de Pamplona, será la persona encargada de liderar el departamento de Cultura, Deporte y Turismo.

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, “valora y destaca la trayectoria profesional de las ocho personas designadas, que con esfuerzo, trabajo y responsabilidad ayudarán a construir una Navarra de progreso, igualitaria y que responda a los retos futuros”.

Del mismo modo, Chivite agradece el trabajo de las personas que han formado parte del Gobierno de Navarra en la pasada legislatura por su “trabajo y dedicación al frente de los diferentes departamentos”.