fútbol

El Tudelano pierde ante el colista y se complica su futuro

El acta arbitral recoge que el presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, protagonizó un incidente con uno de los asistentes tras el gol de la victoria del Náxara
naxara tudelano
photo_camera Otegui protege el balón ante un jugador del Náxara.

El Tudelano encadenó su decimocuarta jornada sin conocer la victoria tras caer derrotado por la mínima ante el Náxara, colista del Grupo 2 de Segunda RFEF, en un encuentro que se decidió en los instantes finales con un solitario gol de Marcos Pérez.

El Tudelano comenzó el partido con ímpetu y Rodrigo, con un potente cabezazo, obligó a lucirse al portero local. Aunque el delantero de Olite estuvo activo durante la primera mitad, no logró superar la defensa rival en sus intentos posteriores.

Por su parte, el Náxara también tuvo alguna oportunidad, si bien no logró concretar ninguna en la primera parte.

Tras el descanso, el Tudelano intensificó su búsqueda del gol. Eder Iribarren estuvo cerca de marcar con un cabezazo que rozó el travesaño, pero la suerte no estuvo de su lado.

Además, el cancerbero del conjunto riojano frustró varios intentos del equipo blanquillo con intervenciones destacadas.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, Marcos Pérez inclinó la balanza a favor del Náxara, que consiguió así su tercera victoria de la temporada.

Con esta derrota, el Tudelano se queda a solo cinco puntos del 'play out' y a siete del descenso directo.

La situación comienza a ser preocupante para un equipo que hace tiempo que dejó de mirar hacia arriba y que ahora se ve obligado a mirar hacia abajo.

Incidente con el presidente del Tudelano

El partido de fútbol disputado ayer entre el Náxara y el Tudelano se vio empañado por un incidente ocurrido en el minuto 89 de partido

Según recoge en el acta el árbitro Cornelles Vicente (Colegio Valenciano), "una persona entre el público sujetó con fuerza a uno de los árbitros asistentes por el brazo izquierdo, impidiéndole moverse y posteriormente, intentó quitarle el banderín".

El incidente se produjo durante la celebración del gol del Náxara, que puso el marcador final en 1-0. Dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona de tribuna para calmar la situación y el juego estuvo detenido durante dos minutos.

Uno de los agentes de la Guardia Civil identificó a Ramón Lázaro Martínez como el responsable del incidente

Tras el partido, y siempre según el acta arbitral, el propietario del club blanquillo, se dirigió al vestuario del Náxara donde, según testigos presenciales, se produjeron fuertes discusiones en el túnel e incluso "se golpeó la puerta del vestuario de los colegiados con fuerza en repetidas ocasiones y con carácter intimidatorio".

Los componentes del Náxara, junto al delegado de campo y los agentes de la Guardia Civil, colaboraron en todo momento para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los jugadores y del público.

FICHA TÉCNICA

1 NÁXARA

0 TUDELANO

NÁXARA Toño Ramírez, David, Aitor Lorá (Izan, min. 69), Miguel, Villos (Javier, min. 74), Marcos Pérez (Paniagua, min. 90), Rojo (Morras, min. 74), Ochoa, Sotelo, Víctor M. y Marañón.

TUDELANO Santamaría, Ramón Riego (Sito, min. 46), Santamaría, Rodrigo (Mario Sánchez, min. 72) Sanz, Antonio (Dani Santigosa, min. 61), Simeone, Borja, Vélez, Álvaro (Iker Amorrortu, min. 75), Eder e Irurita.

Goles 1-0 (min. 89): Marcos Pérez.

Árbitro Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Víctor Martínez y Ochoa, y a los visitantes Álvaro, Ramón Riego, Borja, Mario, Santamaría y Sito Barrera. Expulsó por roja directa a Simeone.

Estadio La Salera.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp