
Del 30 de agosto al 7 de septiembre
- PROGRAMA FIESTAS DE CASCANTE 2025
- SÁBADO 30 DE AGOSTO. Día del Cohete
- DOMINGO 31 DE AGOSTO. Festividad de la Santísima Virgen del Romero
- LUNES 1 DE SEPTIEMBRE. Día del Abuelo/a
- MARTES 2 DE SEPTIEMBRE. Día del Niño/a
- MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE. Día del Deporte
- JUEVES 4 E SEPTIEMBRE. Día de las Peñas
- VIERNES 5 E SEPTIEMBRE. Día de la Mujer
- SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE
- DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE. Día del Santísimo Cristo de la Columna
FIESTAS DE CASCANTE 2025
En honor a la Virgen del Romero
- Del 30 de agosto al 7 de septiembre
PROGRAMA
SÁBADO 30 DE AGOSTO. Día del Cohete
- 11:30 horas: Entrega premio concurso fotografías de fiestas.
- 11:45 horas: El M.I Ayuntamiento obsequiará con el tradicional pañuelico rojo a David Jiménez como Cascantino Popular 2025.
- 12:00 horas: Disparo del cohete anunciador de las Fiestas Patronales con repique de campanas.
- Seguidamente se realizará un ALARDE con Gaiteros en la Plaza de los Fueros, y a continuación desfile por las calles de nuestra ciudad con la Txaranga RIAU-RIAU, Gaiteros, Comparsa de Gigantes y Peñas.
- 13:00 a 20:00 horas: Cohete-k: La ludoteca del día del Cohete en la Plaza de detrás de la Casa de Cultura y Bajos Club Jubilados.
- 20:00 horas: Concentración en la Plaza de los Fueros y seguidamente Subidica a la Basílica del Romero acompañados de los Gaiteros y Comparsa de Gigantes, para imponer el pañuelo rojo a la Virgen del Romero. Pregón a cargo de ANTONIO GARCÍA TABUENCA.
- 20:45 horas: Concierto en la Plaza de los Fueros a cargo de orquesta “CÍCLOPE”.
- 21:45 horas: Bailes Regionales en la Plaza Sánchez con los Gaiteros.
- 00:00 a 03:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por el Orquesta “CÍCLOPE”.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 13:00 a 00:00 horas
DOMINGO 31 DE AGOSTO. Festividad de la Santísima Virgen del Romero
- 7:00 horas: Canto de la Aurora por las calles de nuestra ciudad.
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por la Banda Municipal de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de Toros de la Ganadería “SAT USTARROZ” de Arguedas. Recorrido corrales de la Victoria a Plaza de Toros. A continuación, suelta de reses bravas en la calle, recorrido corrales de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee.
- 12:00 horas: Solemne Eucaristía en la Basílica en honor a la Santísima Virgen del Romero, con la asistencia de la Corporación Municipal y autoridades invitadas. A la bajada, en la Plaza de los Fueros, interpretación del Himno de las Cortes de Navarra a cargo de la Banda Municipal y la Coral Cais-Cantum. Posteriormente se interpretará la Jota de Cascante con la Banda Municipal, Gaiteros y Comparsa de Gigantes.
- 17:30 horas: Espectáculo infantil en los Bajos del Club De Jubilados a cargo del “MAGO TINÍN”.
- 18:00 horas: Festival sin caballos, de cuatro novillos para UCEDA LEAL – EL CID. Ganadería “HNAS. AZCONA” de Olite en la Plaza de toros.”.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “SAT USTARROZ” de Arguedas. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros.
- A continuación, Toro embolado de fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con “Erriberako txistulariak” y los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 00:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “SAT USTARROZ” de Arguedas. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros.
- 01:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por “COPACABANA”.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
LUNES 1 DE SEPTIEMBRE. Día del Abuelo/a
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por los Gaiteros de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “VICENTE DOMÍNGUEZ” de Funes. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento.
- 10:30 horas: Misa de nuestros mayores en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
- 11:00 horas: Pasacalles con la comparsa de gigantes y los gaiteros hasta la residencia de ancianos.
- 11:45 horas: Encierro Chiqui.
- 12:00 a 14:00 horas: Parque infantil en el Patio del Colegio viejo.
- 12:30 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “VICENTE DOMÍNGUEZ” de Funes. Recorrido de Plaza de Toros a Plaza de los Fueros.
- 14:30 horas: Comida para los abuelos en el Frontón Municipal.
- A su llegada se obsequiará a los asistentes con el tradicional pañuelo rojo. Durante la comida se rendirá homenaje a los abuelos mayores de Cascante (matrimonio, hombre y mujer). A continuación, Café-Concierto a cargo de la Txaranga RIAU-RIAU. Organiza Cruz Roja de Cascante - Patrocina M.I Ayto. de Cascante.
- 15:00 horas: Comida a cargo de “Peña PUB EL NIDO” Detrás de la casa de cultura (Venta de tickets en Mercería Raquel).
- 16:00 a 19:00 horas: Parque infantil en el Patio del Colegio viejo.
- 18:00 horas: Fiesta Deejays detrás de la casa de cultura a cargo de “Peña PUB EL NIDO”.
- 18.00 horas: En la Plaza de los Fueros, concierto a cargo de la orquesta “ESCALA”.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “VICENTE DOMÍNGUEZ” de Funes. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga RIAU-RIAU.
- A continuación, Toro de Fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 22:00 horas: Carrera de calzoncillos al estilo Manolito a cargo de “Peña PUB EL NIDO” detrás de la casa de cultura.
- 00:00 a 03:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por la Orquesta “ESCALA”.
- NOTA: Durante todo el día dispondremos de un tren turístico para el traslado de nuestros mayores hasta la residencia, la comida y el posterior concierto en la Plaza de los Fueros.
- RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
MARTES 2 DE SEPTIEMBRE. Día del Niño/a
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por los Gaiteros de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “EULOGIO MATEO” de Cárcar. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento.
- 10:30 horas: Nombramiento de la Corporación infantil en el Ayuntamiento y seguidamente desayuno infantil en la Plaza de los Fueros. Durante el desayuno se realizará el sorteo de los regalos.Colabora APYMA del Colegio Sta. Vicenta María.
- 12:15 horas: Desfile de la Comparsa de Gigantes con los Gaiteros por las calles de Cascante con salida y llegada de la Plaza de los Fueros.
- 12:00 a 14:00 horas: Parque infantil en el Patio del Colegio viejo.
- 12:30 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “EULOGIO MATEO” de Cárcar. Recorrido de Plaza de Toros a Plaza del Obispo.
- 13:30 horas: VERMUTEANDO con la Txaranga RIAU-RIAU.
- 14:00 horas: Comida infantil en el Patio del Colegio Viejo. Organiza la APYMA de Cascante.
- Después de la comida, los niños podrán disfrutar de una fiesta con Deejay en el Patio del Colegio Viejo.
- 14:30 horas: XXV Concurso Gastronómico de pebre en la Plaza de los Fueros. Organiza Peña “Chiribors”. Toma de Muestras a las 15:00 horas. En el Concurso participarán las peñas que realicen el Pebre In Situ.
- 15:30 a 18:30 horas: Parque infantil en el Patio del Colegio Viejo.
- 16:30 a 18:30 horas: Café-concierto en la Plaza de los Fueros con “KIMBAMBA”.
- 18:45 horas: Trashumancia Urbana entre Plaza de Toros y calle Martín Cereceda.
- 19:30 horas: Bajadica con los más jóvenes acompañados con la Txaranga RIAU-RIAU desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Los Fueros.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas a cargo de la Ganadería “EULOGIO MATEO” de Cárcar. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga RIAU-RIAU.
- A continuación, Toro embolado de fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 00:00 a 02:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por el Grupo “SR. LEMUR”.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE. Día del Deporte
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por la Banda Municipal de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “TEODORO VERGARA” de Falces. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee.
- 11:30 horas: Encierro Chiqui.
- 12:00 horas: En el Frontón Municipal, Festival de Pelota a mano.
- 1er partido parejas femenino: ITURRIAGA-AGIRRE VS RUIZ DE INFANTE-R.L. MUJICA.
- 2º Partido parejas 1ª Categoría: ETXEBARRIA II-GARMENDIA vs ELIZALDE-ITURRIAGA.
- 13:30 horas: VERMUTEANDO con la Txaranga RIAU-RIAU
- 15:00 horas: Comida SIDRERIA popular en el Patio del Colegio Viejo. Será imprescindible presentar el ticket. A continuación, Café-Concierto a cargo de la Txaranga RIAU-RIAU.
- 17:30 horas: Espectáculo infantil en los Bajos del Club De Jubilados “KILI KILI”.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “TEODORO VERGARA” de Falces. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga RIAU-RIAU.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 00:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “TEODORO VERGARA” de Falces. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros.
- 01:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por grupo “LA REINA DEL POP” tributo a La Oreja de Van Gogh.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
JUEVES 4 E SEPTIEMBRE. Día de las Peñas
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por los Gaiteros de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de reses bravas a cargo de la Ganadería “PEDRO DOMÍNGUEZ” de Funes. Recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee.
- 11:30 horas: Encierro Chiqui.
- 12:30 horas: Concurso de Lanzamiento de Boina organizado por la Asociación de Peñas de Cascante en la Plaza de la Cooperativa.
- 13:00 horas: VERMUTEANDO con la Txaranga CEDA EL VASO.
- 14:00 horas: Comida popular de las Peñas en la Plaza de los Fueros. Será imprescindible presentar el ticket.
- 16:30 horas: Concierto en la Plaza de los Fueros de la orquesta “EN ESENZIA”.
- 17:30 horas: Fiesta de la espuma en la Plaza tras la Casa de Cultura.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas a cargo de la Ganadería “PEDRO DOMÍNGUEZ” de Funes. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga CEDA EL VASO.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 00:00 a 03:00 horas: Verbena Popular en la Plaza de los Fueros amenizada por la Orquesta “EN ESENZIA”.
- NOTA: Las peñas de Cascante se reservan el derecho de cambiar algún acto para este día. Los actos programados para este día se anunciarán en oportunos carteles y redes sociales.-RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas
VIERNES 5 E SEPTIEMBRE. Día de la Mujer
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por la Txaranga CEDA EL VASO.
- 9:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “ADRIÁN DOMÍNGUEZ” de Funes. Recorrido Calle Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee.
- 11:30 horas: Encierro Chiqui.
- 12:30 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “ADRIÁN DOMÍNGUEZ” de Funes. Recorrido de Plaza de Toros a Plaza de los Fueros.
- 13:30 horas: VERMUTEANDO con la Txaranga CEDA EL VASO.
- 15:00 horas: Comida de las Mujeres de Cascante en el Patio del Colegio Viejo.
- 16:00 horas: Café concierto en el mismo lugar de la comida con la Txaranga CEDA EL VASO.
- 17:30 horas: Película infantil “GRU 4 Mi villano favorito” en los Bajos del Club De Jubilados ¡Con máquina de palomitas incluida!
- 17:45 horas: En la Plaza de los Fueros, Concierto a cargo de la Orquesta “NUEVA ETAPA”.
- 18:00 horas: En la Plaza de Toros Concurso de recortadores con anillas a cargo de la Ganadería de “FCO. Murillo Conde” de Tauste.
- 19:15 horas: Desfile de la Comparsa de Gigantes con los Gaiteros por las calles de Cascante con salida y llegada de la Plaza de los Fueros.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “ADRIÁN DOMÍNGUEZ” de Funes. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga CEDA EL VASO.
- A continuación, Toro de Fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza Sánchez.
- 00:00 a 03:00 horas: Verbena popular en la Plaza de los Fueros, amenizada por la Orquesta “NUEVA ETAPA”.
- 01:30 horas: Revoltosa amenizada por la Txaranga CEDA EL VASO.
- 02:00 horas: Continuación de la Verbena en la Plaza de los Fueros, amenizada por la Orquesta “NUEVA ETAPA”.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por los Gaiteros de Cascante.
- 9:00 horas: Encierro de Toros de la Ganadería “MERINO GARDE” de Marcilla. Recorrido corrales de la Victoria a Plaza de Toros. A continuación, suelta de reses bravas en la calle, recorrido corrales de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee. Al finalizar los gaiteros harán la tradicional subida hasta el almuerzo popular.
- 10:00 horas: Almuerzo popular en el Parque de San Juan.
- A continuación: GAITA DE NAVARRA. Durante todo el día grupos de Gaiteros, recorrerán y animarán las calles al son de la gaita. Organiza: Kaskanteko Gaiteroak.
- 11:45 horas: Desfile de la Comparsa de Gigantes con los Gaiteros por las calles de Cascante con salida y llegada de la Plaza de los Fueros.
- 12:30 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “MERINO GARDE” de Marcilla. Recorrido de Plaza de Toros a Plaza de los Fueros.
- 13:30 horas: VERMUTEANDO con la Txaranga CEDA EL VASO.
- 18:00 horas: Cascante Prix presentado por LETICIA SABATER en la Plaza de Toros.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “MERINO GARDE” de Marcilla. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga CEDA EL VASO.
- A continuación, Toro embolado de fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los Gaiteros en la Plaza de los Fueros.
- 00:30 horas: Revoltosa amenizada por la Txaranga CEDO EL VASO en la Plaza de los Fueros.
- 01:00 horas: Concierto ORQUESTA MONDRAGÓN en la Plaza de los Fueros.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas.
DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE. Día del Santísimo Cristo de la Columna
- 8:30 horas: Alegres dianas por las calles de nuestra ciudad, amenizadas por la Txaranga CEDA EL VASO.
- 9:00 horas: Encierro de Toros de la Ganadería “MURILLO CONDE” de Tauste. Recorrido corrales de la Victoria a Plaza de Toros. A continuación, suelta de reses bravas en la calle, recorrido corrales de la Victoria a Plaza de los Fueros. Habrá magdalenas y mistela en la puerta del Ayuntamiento para todo aquel que lo desee.
- 12:00 horas: Solemne Eucaristía en la parroquia de la Asunción en honor al Santísimo Cristo de la Columna, con asistencia en pleno de la Corporación.
- 12:00 horas: Desfile de la comparsa de Gigantes con los Gaiteros.
- 12:45 horas: Solemne Procesión en honor al Santísimo Cristo de la Columna. Salida en procesión desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción del Santo Cristo de la Columna, acompañado por la Corporación municipal, la Banda Municipal de Música de Cascante, los Gaiteros de Cascante y la Comparsa de Gigantes. Recorrido: Plaza de los fueros, Plaza del Obispo, Calle Martin Cereceda, Calle Guelbenzu, Calle Romero, Calle Tras la Iglesia y Plaza de los Fueros.
- 13:30 horas: Despedida de la Comparsa de los Gigantes con los Gaiteros.
- 17:30 horas: Espectáculo infantil en los Bajos del Club De Jubilados “GORGORITO”.
- 18:00 horas: En la Plaza de Toros ‘Espectáculo Cómico’ Casta Aragonesa a cargo de la Ganadería de “FCO. Murillo Conde” de Tauste.
- 20:00 horas: Encierro de reses bravas de la Ganadería “HERMANOS GANUZA” de Artajona. La Bajadica y recorrido Calle de la Victoria a Plaza de los Fueros. Animación con la Txaranga CEDA EL VASO.
- A continuación, Toro de Fuego infantil en la Plaza de los Fueros.
- 21:30 horas: Bailes regionales con los gaiteros en la Plaza de los Fueros.
- 22:30 horas: Pobre de mí y despedida desde nuestra Plaza de los Fueros con la Txaranga CEDA EL VASO.
- NOTA: RETROARCADE. Lugar: Casa de Cultura. De 12:00 a 14:00 y 18:00 a 00:00 horas