tudela

Zeus Pérez: “La necesidad de arreglar el estadio Ciudad de Tudela está clara y el Gobierno ha de participar”

El concejal de Urbanismo de Tudela ha anunciado también en los micrófonos de Radio Tudela que la previsión es que el Corredor Verde comience a ejecutarse "antes de final de año” y que “la reurbanización de la plaza del Padre Lasa esté acabada en marzo de 2023”  

zeus perez concejal urbanismo tudela2
photo_camera Zeus Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela.

A menos de un año para que concluya la legislatura, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, tiene muchos frentes abiertos: el Corredor Verde junto al río Ebro, la reurbanización de la plaza padre Lasa o la reforma, por fases, del campo de fútbol Ciudad de Tudela.

De todos estos asuntos y otros muchos, como el nuevo servicio de transporte urbano o la renovación por completo del alumbrado público, habló el edil de Navarra Suma con Paul Carcavilla en los micrófonos de Radio Tudela.

Respecto a la reforma del estadio Ciudad de Tudela, Pérez ha asegurado que, tras llevarse a cabo la renovación de la iluminación del estadio, hay que esperar ahora a ver qué cantidad destina el Gobierno de Navarra para seguir rehabilitando la instalación.

“Vamos a esperar porque el Gobierno foral está en pleno proceso de elaboración de presupuestos, vamos a ver qué compromiso tiene con la ciudad de Tudela”. En este sentido, ha ironizado que “suponemos que en el borrador de los presupuestos estará recogida una partida para la ayuda de la rehabilitación del estadio Ciudad de Tudela, otra para el centro de salud del Barrio de Lourdes y otra para la carta de capitalidad… En definitiva, para todas esas promesas que hizo y que ahora no quiere cumplir”. Tras estas palabras, ya más en serio, ha insistido en que “vamos a esperar a ver qué pasa con los presupuestos generales de Navarra. La necesidad de arreglar el estadio está clara, así lo quiere la ciudad de Tudela, y el Gobierno ha de participar”.

Sobre el Corredor Verde de Tudela, además de destacar que se trata de una de las obras de mayor envergadura económica, ha subrayado también que transformará ese espacio urbano. “Intentará acercar la ciudad al río Ebro y recuperar el paseo del Prado y toda la zona de Ribotas y del puente del Ebro para que disfruten todos los tudelanos y quienes visiten la ciudad”, ha indicado.

Asimismo, ha adelantado que “esta semana, precisamente, formalizaremos el contrato, por lo que la previsión es que antes de final de año comiencen las obras”.

En relación a las obras de reurbanización de la plaza del Padre Lasa ha manifestado que “la previsión es que estén acabadas a finales de marzo de 2023. De momento se están ejecutando según lo previsto y vamos a ver qué pasa ahora en invierno, ya que con condiciones meteorológicas adversas no pueden avanzar”, ha recordado Pérez.

Para el concejal de Urbanismo, la renovación de la plaza del Padre Lasa “es la obra más especial e importante de todas las que se han llevado a cabo en esta legislatura, que han sido bastantes. Sin duda alguna, el resultado va a ser muy positivo para los vecinos del Barrio de Lourdes y para todo Tudela”.

Entrevista completa con Zeus Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela