TUDELA

Zeus Pérez: “Na+ cumple con su programa para que Tudela avance y sea un referente en el conjunto de Navarra”

El concejal de Urbanismo ha repasado en una entrevista los proyectos que están ejecutándose o van a ponerse en marcha en breve

Zéus Pérez concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tudela
Zeus Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela.
Zeus Pérez: “Na+ cumple con su programa para que Tudela avance y sea un referente en el conjunto de Navarra”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez (Navarra Suma) ha concedido una entrevista a Radio Tudela en la que ha repasado la actualidad competente a su área.

En primer lugar, se ha referido a las obras de reurbanización de la plaza Padre Lasa, que dieron comienzo el pasado lunes 20 de junio y que están siendo ejecutadas por la empresa Excavaciones Fermín Osés, SL.

El primer edil ha destacado que “se trata de una de las obras más importantes de esta legislatura” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Tudela va a invertir 1,6 millones de euros en el corazón del Barrio de Lourdes y que los trabajos se van a prolongar durante nueve meses. Estamos acometiendo la primera fase, que afecta a la avenida del Barrio y que tiene que estar acabada para el mes de septiembre”.

Pérez ha pedido “disculpas” por las molestias que generan unas obras de este tipo. “Son inevitables y el Ayuntamiento no puede hacer nada con eso”, ha recordado.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con la empresa Plenoil para resolver de forma amistosa el expediente de actividad de la estación de servicio de la calle Alhemas. Por una parte, la empresa renuncia a la licencia de actividad de dicha gasolinera y por otra el Consistorio retira el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Agradezco el gesto de Plenoil y le doy la bienvenida a la ciudad porque me consta que está trabajando en otros proyectos y, de hecho, la Junta de Gobierno Local, hace unas semanas le otorgó una licencia de actividad y de obra para la implantación de una gasolinera en el polígono municipal”, ha explicado Pérez.

En lo que respecta a las obras del Corredor Verde del Ebro, una inversión de más de 4 millones de euros, el máximo responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela ha señalado que el proyecto está en fase de licitación. “El 20 de julio acaba el plazo para recibir ofertas y, si todo va bien y no hay ningún problema, las obras podrían iniciarse después del verano, en septiembre u octubre”.

Sobre el nuevo incremento presupuestario de 2,22 millones de euros aprobado en el Pleno del pasado lunes que, entre otras cosas, va a permitir convertir la iglesia de San Nicolás en un centro de actividades relacionadas con la gastronomía de Tudela (1,2 millones de euros) y acometer la renovación de redes y reurbanización de las calles Misericordia y Trinquete (0,5 millones de euros), Zeus Pérez ha comentado que “todas estas inversiones estaban ya previstas. Navarra Suma cumple con su programa, cumple con sus compromisos, para que la ciudad de Tudela, como venimos haciendo a lo largo de la legislatura, avance, progrese y sea un referente en el conjunto de la Comunidad Foral de Navarra”.

En este sentido, el concejal de Na+ ha destacado todos los proyectos que están o se van a poner en marcha en breve: Corredor Verde del Ebro (4 millones), transporte público (10 millones), alumbrado público (15 millones), reurbanizaciones de la plaza Padre Lasa (1,6 millones) y calles Misericordia y Trinquete (0,5 millones). “Creo que tenemos mucho trabajo por hacer en las próximas semanas”, ha apuntado.

Pérez también se ha referido a las críticas que han realizado los grupos de la oposición al proyecto para convertir la iglesia de San Nicolás en un centro de actividades relacionadas con la gastronomía de Tudela, el denominado Tudela Green Temple. “Ha sido una decisión de Navarra Suma, porque este equipo de gobierno en Tudela toma decisiones, a diferencia del Gobierno de Navarra que no lo hace y no cumple su palabra, pero nosotros sí. Este proyecto era conocido, y así se expuso en las elecciones, y ahora se ha hecho realidad, ya que nosotros, como digo, cumplimos con nuestra palabra”.

Por último, el edil de Navarra Suma ha comentado también cómo se encuentran otros proyectos como la construcción del carril bici que debe unir Tudela con Fontellas o la nueva ordenanza del ruido.

Entrevista completa con Zeus Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela  

Comentarios