TUDELA

Las obras del Corredor Verde de Tudela costarán cerca de 4 millones

La nueva zona incluye una gran playa urbana, el mayor espacio de juegos infantiles de la ciudad con temática fluvial e itinerarios peatonales con paso bajo en primer ojo del Ebro

corredor verde tudela
Recreación de una zona del Corredor Verde de Tudela.
Las obras del Corredor Verde de Tudela costarán cerca de 4 millones

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, han presentado esta mañana todos los detalles del proyecto del Corredor Verde Turístico que unirá el paseo del Prado con la Mejana, en una actuación integral con un presupuesto de 3,9 millones de euros (IVA incluido).

Los detalles de este proyecto han sido desgranados por Benito Sada, de CIMA Ingenieros, la firma adjudicataria para la redacción del proyecto y la dirección de obra de este Corredor Verde de Tudela, que unirá La Mejana con el entorno de La Peñica por un total de 56.390 euros (más 11.841 euros de IVA).

La actuación prevista por el Ayuntamiento de Tudela busca la renovación de esta parte de la ciudad más cercana al río Ebro y que siempre ha estado olvidada. La idea es "mejorar la movilidad de la zona, conseguir unas rutas de paseo adecuadas y potenciar el valor del río Ebro en el entorno de la ciudad".

El Corredor Verde Turístico Paseo del Prado de Tudela pretende la renovación completa del espacio comprendido entre el Puente del Ebro y el Boulevard de la Peñica, conectando el soto del paseo Pamplona con la entrada de la Mejana a través del paso de uno de los ojos del puente.

La actuación renueva la urbanización y pavimentación del paseo Pamplona, los aparcamientos y se generan dos plazas para autobús turístico. Además, se actúa en el soto y en el camino perimetral a las piscinas de Ribotas.

En cuanto al actual aparcamiento en tierra, que tiene aproximadamente 100 plazas, se eleva y urbaniza de forma sostenible, así como repavimenta y reordena la entrada al paseo del Prado entre Ribotas y el Arenas. Entrando ya en el propio paseo del Prado, se reordenan, amplían y construyen complemente los itinerarios peatonales y ciclistas, distinguiendo entre los distintos itinerarios.

También está prevista la creación de numerosas zonas verdes, con riego, destacando una gran playa verde, como zona de estancia más cercana al rio, que destacará por su mobiliario singular.

En cuanto a los almacenes destinados a deportes acuáticos, en concreto piragüismo, se rehabilitan y se amplían, generando hasta tres espacios diferentes que podrían unirse en dos o en uno único. También se rehabilitan y genera una pequeña zona de vestuarios para estos deportes.

Descargar PDF

Comentarios