TUDELA

I-E y PSN critican que la prensa conozca el proyecto de San Nicolás antes que la oposición

Los portavoces de ambos grupos, Olga Risueño y Ángel Sanz, han señalado que el 'Tudela Green Temple' es una iniciativa "unilateral" de Navarra Suma "cuyo contenido desconoce la oposición" 

Iglesia de San Nicolás Tudela
Iglesia de San Nicolás en Tudela.
I-E y PSN critican que la prensa conozca el proyecto de San Nicolás antes que la oposición

Los grupos de I-E y PSN en el Ayuntamiento de Tudela han criticado que el equipo de gobierno de Navarra Suma haya presentado el proyecto 'Tudela Green Temple', que pretende convertir la antigua iglesia de San Nicolás en un centro de actividades relacionadas con la gastronomía de la capital ribera, antes a la prensa que a la oposición.

“La única información de la que disponemos del proyecto es la que ha aparecido en los medios de comunicación. Una vez más, Navarra Suma ha presentado un proyecto sin haberlo comentado antes, sin haberlo pasado por comisión, sin haberlo explicado”, ha denunciado la portavoz de I-E, Olga Risueño.

En esta misma línea se ha manifestado Ángel Sanz, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Tudela, que ha añadido que “es un proyecto unilateral de Navarra Suma, un proyecto oscuro y un proyecto cuyo contenido desconoce la oposición. Una vez más, Navarra Suma demuestra su talante político que no es otro que la imposición, el oscurantismo y la falta de diálogo. No han tenido tampoco en cuenta a la mesa constituida para este fin, a la mesa de San Nicolás”.  

Risueño ha reconocido que la iglesia de San Nicolás “necesita una actuación, pero nos preocupa que todo sea a golpe de improvisación”. En este sentido, ha recordado que la moción presentada en el pleno por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo forzó al concejal a hacer algo en San Nicolás y “aprovechar 1,2 millones de remanente a estas alturas de año parece que es un poco de improvisación. Lo importante de este proyecto es el contenido y eso lo desconocemos todavía porque en lo que han presentado no está definido”.

Sanz ha insistido en que el 'Tudela Green Temple' les deja “muchas dudas”, dudas que esperan ir despejando en futuras comisiones. “Defenderemos lo que opina la ciudadanía, lo que considera que es bueno para Tudela”, ha señalado.

Por último, la concejala de I-E ha insistido en que “no hay una planificación real, ya que no se ha tenido en cuenta a nadie. No se ha planteado si realmente es la necesidad más acuciante, ha sido una decisión unilateral que esperemos que salga bien”.

Comentarios