En el pleno municipal celebrado ayer, el Ayuntamiento de Tudela aprobó la modificación puntual de la normativa urbanística y la suspensión de licencias para regular el uso de los apartamentos turísticos en la ciudad.
Otros acuerdos del pleno
Además, el pleno aprobó una serie de modificaciones presupuestarias, incluyendo un gasto de 1.391.405,75 euros en el presupuesto municipal y 1.209.914,19 euros en el de la Junta Municipal de Aguas.
También se introdujeron cambios en varias ordenanzas, como la de precios públicos de Tudela-Cultura, las tasas por la ocupación de la vía pública y terrenos comunales, el uso de instalaciones deportivas, y el aprovechamiento de terrenos comunales destinados al cultivo agrario.
Asimismo, se derogó la ordenanza por utilización del servicio de medicina deportiva municipal.
Mociones aprobadas y rechazadas
En cuanto a las mociones, se aprobaron las presentadas por PPN y UPN en apoyo a Venezuela, así como la propuesta de Contigo Tudela en defensa de los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas.
Por otro lado, se rechazaron las mociones de Contigo Tudela y PSN para ampliar la oferta de las escuelas infantiles, así como la presentada por PSN que instaba a la creación de un servicio para la rehabilitación integral del Casco Antiguo de Tudela.