TUDELA

Tudela recuerda a las víctimas de la violencia machista de 2022

Ha colgado en el árbol de Tejerías el nombre de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año

tudela homenaje victimas violencia machista
Tres alumnos cuelgan en el árbol los nombres de las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año.
Tudela recuerda a las víctimas de la violencia machista de 2022

En 2021, con motivo de la celebración del 25N, Tudela rindió homenaje a las mujeres asesinadas ese año colgando el nombre de cada una de ellas en el árbol que se plantó en el acceso a la plaza de Tejerías.

tudela homenaje victimas violencia machista3

Este año desde la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad se ha vuelto a llevar a cabo este acto para recordar a las 38 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de 2022. “Con especial cariño, si cabe, a Sara Pina Yeregui, asesinada a manos de su pareja el pasado 8 de enero”, ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera, que “no ha querido olvidar tampoco a las 1.171 mujeres a las que le han arrebatado la vida desde 2003, año en el que se inició el registro oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia.

En este acto también han participado alumnado del IES Valle del Ebro y del colegio San Francisco Javier que han leído distintos poemas. También han intervenido Inés Munuera y Mila González.

tudela homenaje victimas violencia machista2

Comentarios