TUDELA

Tudela y Lemans sellan su hermanamiento con la firma de un documento

En el acto oficial, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad francesa, participaron los concejales del Consistorio tudelano Merche Añón, Irune García y Zeus Pérez

hermanamiento tudela lemans
Hermanamiento de Tudela y Lemans.
Tudela y Lemans sellan su hermanamiento con la firma de un documento

Tudela y Le Mans certificaron su hermanamiento en un acto oficial celebrado el jueves al mediodía en el Ayuntamiento de la localidad francesa. En esta ceremonia, en la que participaron los concejales del Consistorio tudelano Merche Añón, Irune García y Zeus Pérez, se firmó, como ya se hiciera en la capital ribera a finales de mayo, el documento que deja constancia de este compromiso.

Caber recordar que Tudela y Lemans están unidas histórica y culturalmente por la figura de Berenguela de Navarra, la hija de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla, hermana de Sancho El Fuerte y Blanca de Navarra, que fue reina de Inglaterra y que, antes de desposarse con Ricardo Corazón de León, se crió y vivió en Tudela junto a buena parte de su familia. Incluso hay teorías que sostienen que la reina, señora de Le Mans, pudo nacer en nuestra ciudad. Berenguela, se retiró a Lemans después de la muerte de su marido Richard Cúè de Lion. Ella fundó la Abadía Real de Épau en 1229.

documento

documento2

Comentarios