Tudela invierte en la renovación de Almajares y calles adyacentes
El Ayuntamiento adjudica a CINTEC el proyecto de obras por 97.526 euros, que se financiará en colaboración con la Junta de Aguas y que se estima que costará 2,3 millones
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó la pasada semana la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y, en su caso, la dirección facultativa de las obras de renovación de redes y pavimentación en calle Almajares y vías adyacentes a la empresa CINTEC SL, por un importe de 97.526 euros, IVA incluido.
De esta cantidad, la mitad corresponde a la redacción del proyecto y la otra mitad a la dirección de obra y a la coordinación de seguridad y salud. El coste se financiará en un 55 % por el Ayuntamiento y en un 45 % por la Junta Municipal de Aguas.
El equipo redactor dispondrá de 120 días naturales para entregar un proyecto que definirá técnica y geométricamente las actuaciones a realizar, así como su valoración económica. Las memorias valoradas previas estiman que el coste total de las obras ascenderá a 2.300.012,71 euros.
El expediente se inició el 16 de mayo de 2025 con un presupuesto máximo de licitación de 116.160 euros, recibiéndose tres ofertas. Tras su análisis, la Mesa de Contratación elevó a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación a CINTEC SL, por un importe inferior al presupuesto inicial.
El proyecto ha sido presentado a la convocatoria del Plan de Infraestructuras Locales (PIL) del Gobierno de Navarra, en la categoría de pavimentación con redes.
“Con este proyecto damos un paso firme para modernizar Almajares y su entorno. Es una inversión necesaria que responde a una demanda de los vecinos y demuestra que en Tudela trabajamos con hechos para construir una ciudad más moderna y accesible”, señaló Zeus Pérez, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.