TUDELA

Tudela invierte 144.000 euros en el mantenimiento de caminos agrícolas

Se ha intervenido en el Camino de la Mejana y en toda la red de caminos públicos agrícolas del término municipal
caminos agricolas2
Una máquina realiza labores de mantenimiento en un camino.
Tudela invierte 144.000 euros en el mantenimiento de caminos agrícolas

El Ayuntamiento de Tudela ha concluido con las actuaciones de 2021 relativas al mantenimiento de caminos agrícolas para cuyo fin se han invertido un total de 144.200 euros. Estas actuaciones se han centrado principalmente en dos obras diferenciadas. 

La primera corresponde con las Actuaciones de Mantenimiento del Camino de la Mejana en todo su circuito han sido llevadas a cabo por la contrata Hermanos Caudevilla que, con un importe de 67.299,10 euros, han ejecutado desde los meses de junio al actual las unidades de obra contenidas en su contrato. 

Destacan el refuerzo y ampliación de los 100 metros finales de la mota, 4.700 metros cuadrados de desbroce de márgenes y perfilado de todo el camino en tierras paralelo a la Acequia del *Molinar, 360 metros cuadrados en saneos de blandones y puntos asfaltados y, finalmente, la instalación de bancos en el perímetro, señalización del recorrido con hitos cada 500 metros y la instalación de barreras de protección de caídas para vehículos en dos puntos críticos, con un total de 220 metros lineales.

La segunda actuación corresponde al mantenimiento ordinario de caminos agrícolas que se realizan en toda la red de caminos públicos del término municipal, en este caso, con un gasto final de 70.000 euros se han ejecutado por la empresa local AT Compactados.

Las actuaciones se han realizado durante los meses de junio a septiembre, y han consistido en el perfilado, compactado y relleno de baches en una longitud total de más de 60 kilómetros, habiéndose empleado 425 horas de equipo deextendido y casi 2.000 toneladas de material de aportación.

Finalmente, y con carácter ya menor, se dispuso de la motoniveladora de Bardenas que, junto con el equipo de compactación, estuvo reperfilando caminos en primavera por una semana, y se desbrozaron los márgenes de los caminos con tractor durante otras dos semanas.

Comentarios