tudela

Tudela inicia el proyecto para renovar redes y pavimentar Almajares, Albea, Grillos y Pedro Legaria

Calle Almajares en Tudela. Foto: Google Maps
La Junta de Gobierno Local aprueba una licitación de casi 200.000 euros para redactar los proyectos, que optan a financiación del PIL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada este 16 de mayo, ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios para la redacción de los proyectos de ejecución y la dirección de las obras de renovación de redes y pavimentación en varias calles de la ciudad.

Las actuaciones previstas se centran en la calle Almajares y adyacentes, así como en la calle Albea (parcial), el paseo de Los Grillos y Pedro Legaria (también parcialmente). El contrato sale a licitación con un presupuesto máximo de 198.440 euros, de los cuales 116.160 euros corresponden al proyecto de Almajares y 82.289 euros al de Albea, Grillos y Pedro Legaria. El coste será asumido al 50 % entre el Ayuntamiento de Tudela y la Junta de Aguas.

El objetivo es contar con proyectos constructivos completos que definan técnica y geométricamente las obras y su valoración económica, a partir de las memorias valoradas ya elaboradas por el consistorio. Según estas estimaciones, el coste total de las obras ascendería a 2.300.012,71 euros (IVA incluido) en el ámbito de Almajares y a 1.211.949,45 euros en el de Albea, Grillos y Pedro Legaria.

El plazo para la presentación de ofertas será de 30 días naturales desde la publicación del anuncio en el Portal de Contratación. Una vez adjudicado el contrato, el equipo redactor dispondrá de 120 días naturales para entregar los proyectos finalizados.

“Con el inicio de la contratación de estos proyectos seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar progresivamente el estado de las calles de Tudela. No se trata solo de renovar el pavimento, sino también de actuar en las redes, que son fundamentales para garantizar un servicio eficiente y seguro a los vecinos", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

Ambos proyectos han sido presentados a la convocatoria del Plan de Inversiones Locales (PIL) del Gobierno de Navarra, en la categoría de pavimentación con redes. Actualmente, las candidaturas se encuentran en fase de estudio y valoración.