Dentro de las obras de renovación de pavimentación y redes que se están ejecutando en diversas calles del Barrio de Lourdes de Tudela (Almenara y adyacentes), esta semana comienzan los trabajos en la calle Noria.
En concreto, los días 5 y 6 de mayo estará prohibido el estacionamiento de vehículos. El 7 y 8 de mayo se colocarán aéreos de abastecimiento y alumbrado, mientras que el viernes 9 comenzarán las demoliciones. El lunes 12 de mayo se llevará a cabo el cajeo de la calle.
Antes del inicio de los trabajos, la empresa adjudicataria colocará carteles informativos. Durante el desarrollo de las obras, se verá afectado el acceso a los garajes de la zona, aunque no se modificarán las direcciones de circulación ni las entradas del resto de calles del entorno.
Estas actuaciones comenzaron el pasado 3 de febrero y tienen una duración estimada de un año. Fueron adjudicadas a la empresa Obras Especiales de Edificaciones e Infraestructuras, S.A.U., por un importe de 2.460.110,41 euros (IVA incluido). Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2023-2025 del Gobierno de Navarra, que aporta una subvención de 1.185.490,63 euros.