tudela

Tudela ilumina de azul la Casa del Reloj con motivo del Día Mundial de la Alergia

El Ayuntamiento se sumó así a la petición de búsqueda de tratamientos para la mejora de la calidad de vida de los afectados

291879510_5346873848669275_2274744235285023862_n
photo_camera Tudela ilumina de azul la Casa del Reloj con motivo del Día Mundial de la Alergia.

Este viernes, 8 de julio, se celebró el Día Mundial de la Alergia y el Ayuntamiento de Tudela se sumó a la petición de búsqueda de tratamientos efectivos para la mejora de la calidad de vida de los afectados iluminando de azul la Casa del Reloj.

El objetivo de esta jornada era concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.

Esta enfermedad se produce por una abrupta liberación de mediadores inflamatorios y que son los primeros causantes de los síntomas que experimentan los pacientes.

También se sabe que las alergias pueden ser hereditarias, por eso, es necesario realizar estudios anticipados en los niños, una vez que han nacido para de esta forma tomar las debidas precauciones y evitar que la enfermedad se desencadené, trayendo complicaciones futuras.