TUDELA

Tudela ilumina de azul la Casa del Reloj para concienciar sobre la diabetes

Este domingo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en Navarra padecen más de 40.000 personas 
dia mundial diabetes
La Casa del Reloj se iluminará de azul para concienciar sobre la diabetes. Foto: Ayuntamiento de Tudela
Tudela ilumina de azul la Casa del Reloj para concienciar sobre la diabetes

Este domingo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

El Ayuntamiento de Tudela se suma a los propósitos de este día iluminando de azul la Casa del Reloj. Además, este fin de semana se han llevado a cabo distintas actividades organizadas por la Asociación Navarra de la Diabetes (Anadi).

En Navarra, a finales de este mes de octubre, 40.785 personas están diagnosticadas de diabetes, y de ellas el 94,21% tiene diabetes tipo 2. Además, cada año se detectan entre 50 y 65 nuevos casos de diabetes tipo 1, mientras que de diabetes tipo 2 la media en los últimos años es de 2.046 nuevos casos anuales.

Estos datos los ha ofrecido esta semana la consejera de Salud, Santos Induráin, en un acto institucional conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, celebrado en el Parlamento de Navarra, en el que también han participado el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y el presidente de la Sociedad Navarra de Diabetes, Juantxo Remón.

Comentarios