tudela

Tudela dedica 121.000 € al mantenimiento de caminos y eliminación de sus puntos negros

Los plazos de ejecución son de 90 días naturales para el mantenimiento de caminos y 45 días para la eliminación de puntos negros

tudela plano camino agricolas
photo_camera Tudela ha dedicado más de 120.000 euros al mantenimiento de caminos agrícolas y eliminación de sus puntos negros.

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 3 de marzo, ha acordado iniciar el expediente de contratación de obras de mantenimiento de caminos agrícolas municipales para 2023, así como de eliminación de sus puntos negros, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto máximo de licitación de 121.672,23 euros, IVA incluido, (97.828,50 euros para mantenimiento y 23.843,73 euros para eliminación de puntos negros).

Este contrato recoge actuaciones en caminos de titularidad municipal en el término de Tudela. Concretamente, para el mantenimiento ordinario de caminos se llevarán a cabo labores de perfilado y compactación de la plataforma del mismo, con o sin aporte de material, y desbroce lateral de los márgenes del mismo.

En lo que respecta a la eliminación de puntos negros, con esta contratación se resolverán los problemas puntuales localizados de estrechez de camino, cambios de rasante peligrosos, riesgo de accidentes o falta de espacio para el paso con garantías de maquinaria agrícola pesada. Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Montes señalan que “se trata de una actuación pionera, que supone el punto de partida de actuaciones similares en próximos ejercicios y que atiende una demanda planteada por las comunidades de regantes”.

Los plazos de ejecución son de 90 días naturales para el mantenimiento de caminos y 45 días para la eliminación de puntos negros.