tudela

Tudela Comparte atendió a un total de 1.542 personas en 2023

Manuel Campillo, miembro del Patronato de la Fundación y vicepresidente de Villa Javier, anima a los tudelanos a colaborar, dedicando únicamente 1,5 horas a la semana 

manuel campillo, tudela comparte2
photo_camera Manuel Campillo, miembro del Patronato de la Fundación Tudela Comparte y vicepresidente de Villa Javier.

Tudela Comparte atendió a un total de 1.542 personas en 2023, según ha asegurado Manuel Campillo, miembro del Patronato de la Fundación y vicepresidente de Villa Javier, en los micrófonos de Radio Tudela.

En este sentido, ha especificado que a 1.024 personas se les atendió en el local de Villa Javier, donde están la mayor parte de programas. En concreto, 894 personas fueron registradas en el servicio de acogida y a otras 130, que estaban de paso (generalmente en fin de semana), se les proporcionó puntualmente comida. Las 518 personas restantes fueron atendidas en el punto de reparto de la Rúa, perteneciente al Gobierno de Navarra.

De enero a diciembre, en el comedor social fueron atendidas un total de 214 personas (130 que han ido uno o dos días y 84 que lo han hecho varias semanas o meses). El número medio diario de las personas a las que sirvieron fue de 20,4 para dar un total de 14.847 comidas. De las personas usuarias del comedor, todas adultas, destaca que el 86 % son hombres y el 14 % mujeres, pertenecientes a 16 nacionalidades.

Por otra parte, en El Capacico atendieron en los últimos doce meses a 160 familias, lo que representa un total de 537 personas, pertenecientes a 25 nacionalidades, el 55% mujeres y el 45% hombres.

Además,  177 personas se formaron a través de su programa 'El Semillero' y otras 277 avanzaron en su proceso de inclusión.

Villa Javier puede proporcionar estos servicios gracias al trabajo de las 7 personas empleadas (4 con jornada completa y 3 con jornada partida) y a la generosa e indispensable ayuda de 161 personas voluntarias (7 de ellas son usuarias que colaboran también como voluntarias), sin las que no podrían llevarse a cabo.

Todavía se necesitan algunas personas voluntarias más para los 14 turnos semanales del comedor (7 comidas y 7 cenas), pues los equipos son todavía escasos para asegurar que siempre haya 5 personas en cada turno. Por eso invitamos a más personas a que se animen a colaborar, dedicando únicamente 1,5 horas a la semana, eligiendo día y turno.