tudela

Tudela cierra 2023 con superávit gracias al Gobierno de Navarra, según el PSN

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ha recordado al alcalde Alejandro Toquero que se "han recibido más de 17 millones del Fondo de Haciendas Locales" 

psn tudela presupuestos
photo_camera Olga Chueca, portavoz del PSN en Tudela, flanqueada por los ediles socialistas Eduardo Vidondo y Beatriz Ochoa.

El Partido Socialista de Navarra (PSN) en Tudela ha criticado la gestión del equipo de gobierno de UPN, asegurando que el superávit de 2023 no se debe a una gestión eficaz, sino a los más de 17 millones de euros recibidos del Fondo de Haciendas Locales del Gobierno de Navarra.

La portavoz del PSN en Tudela, Olga Chueca, ha destacado que el Ayuntamiento de Tudela ha ingresado 6 millones de euros más en 2023 que al inicio de la legislatura en 2019, gracias al nuevo modelo de financiación del Gobierno de Navarra. “Es decir, con el Gobierno de María Chivite la financiación de Tudela se ha incrementado un 56%”, ha manifestado. Sin embargo, ha lamentado que el alcalde, Alejandro Toquero, no haya sido capaz de gestionar este dinero de manera eficiente.

"Tudela necesita importante actuaciones"

Chueca ha criticado que Toquero "alardee de tener más de 12 millones de euros de remanente parado, mientras que la ciudad necesita importantes actuaciones". Ha señalado que el equipo de gobierno "no tiene un plan" claro para invertir este dinero y que "actúa sin previsión".

"No sirve de nada hacer con prisas la agenda urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para “cumplir el expediente” y no tener claro que modelo de ciudad quieren", ha asegurado Chueca.

La portavoz socialista ha enumerado varios proyectos importantes para los tudelanos que podrían haberse realizado con este dinero, como arreglar las piscinas municipales, asumir el coste de la cubierta del Colegio Huertas Mayores, acondicionar un recinto ferial adecuado, aumentar las subvenciones a las entidades sociales, invertir en la rehabilitación del Casco Antiguo, apostar por la cultura y tomar la iniciativa con Sementales o mejorar los servicios de la biblioteca y abrir los patios de los colegios para que disfruten los jóvenes de Tudela.

"Es bochornoso presentar estas cuentas y tener proyectos importantes para los tudelanos sin hacer", ha concluido Olga Chueca.