El Ayuntamiento de Tudela acordó a finales de junio iniciar el procedimiento de contratación de las obras civiles previas al montaje de nuevos juegos infantiles en diferentes zonas de la ciudad. El presupuesto máximo de licitación asciende a 71.076,16 euros, IVA incluido.
Las actuaciones se llevarán a cabo en el Parque Padre Baztán y en las dos áreas de juegos del Paseo del Queiles, como paso previo a la renovación integral de estos espacios.
Según detalló el consistorio, las obras consistirán en la demolición y ejecución de soleras de apoyo y en la construcción de aceras perimetrales con hormigón impreso. No está previsto el desmontaje ni la modificación de los juegos actuales, ya que los trabajos se centrarán exclusivamente en la ampliación y pavimentación de las zonas perimetrales y en la preparación de nuevas soleras sobre las que, posteriormente, se instalarán los nuevos equipamientos.
En cuanto al procedimiento de contratación, se establece un plazo de presentación de ofertas de 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. El plazo estimado de ejecución de las obras será de 60 días naturales a contar desde la firma del acta de replanteo.
“Estas actuaciones son el primer paso para la renovación integral de varias zonas infantiles importantes en nuestra ciudad. Con esta obra preparamos el terreno para instalar nuevos juegos más seguros, modernos y accesibles, mejorando así la calidad de vida de las familias tudelanas y el entorno urbano en el que crecen nuestros niños y niñas”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.