tudela

Toquero solicita el embargo de 3.250 euros a Ernai por no abonar la sentencia

La jueza condenó a la asociación juvenil a indemnizar al alcalde de Tudela con 2.500 euros y este reclama ahora otros 750 en concepto de intereses y costas del proceso

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Tudela el embargo de 3.250 euros a la asociación Ernai Gazte Kultur Elkartea tras no haber hecho efectivo el pago con el que fue condenado por un delito de “intromisión ilegítima al honor” del primer edil, al compararle con Hitler en su cuenta de Twitter (ahora X).

Cabe recordar que la jueza ordenó a Ernai Gazte Kultur Elkartea en febrero de 2023 a indemnizar con 2.500 euros a Alejandro Toquero por “daños y perjuicios”. A esta cantidad hay que sumar ahora los 750 euros que reclama el alcalde de Tudela en concepto de “intereses” y “las costas del proceso”.

De esta forma, en el escrito que ha presentado en el Juzgado, Toquero solicita que se actúe “contra bienes del demandado y en cantidad suficiente para cubrir la suma de 2.500 euros, así como los intereses y las costas del proceso, a cuyo efecto y de forma ponderada se fija la cantidad de 750 euros; y se proceda al embargo sobre bienes del ejecutado en cantidad bastante para cubrir las cantidades reclamadas”.

El alcalde de Tudela ha requerido que esos 3.250 euros que debe pagar Ernai Gazte Kultur Elkartea se sustraiga de las “devoluciones que por cualquier concepto tenga que percibir la parte ejecutada de la Hacienda de Navarra, Haciendas Forales del País Vasco y Agencia Tributaria” y de los “saldos que la parte ejecutada posea en las cuentas bancarias adscritas al Servicio de Embargos del Consejo General del Poder Judicial”.

Alejandro Toquero ha reiterado que "el dinero, tal y como anuncié en su día, será donado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Navarra".