tudela

Toquero justifica el pago de los 426 € al señalar que estaba incluido en los gastos del Día de la Merindad

El alcalde de Tudela ha indicado que este viernes ya se explicó lo sucedido a Contigo Tudela en junta de gobierno "y se quedaron de acuerdo, lo vieron lógico"

tudela celebracion dia de la merindad
photo_camera Celebración del Día de La Merindad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.

El alcalde Alejandro Toquero ha respondido a la nota enviada esta tarde por la coalición Contigo Tudela en la que se le criticaba por gastar 426,26 euros de dinero público en copas a ediles y alcaldes riberos el pasado 27 de julio con motivo de la celebración del Día de la Merindad durante las fiestas patronales.

El primer edil tudelano ha explicado que esa jornada “acudieron unas 70 personas” y ha añadido que “los alcaldes podían ir acompañados y casi todos iban con un concejal. Como se alargó y el restaurante debía prepararse para las cenas, decidieron que la copa que se sirve después de comer la tomarían en otro local, un pub que está enfrente. Eran las cinco de la tarde y a esa primera consumición invitó el Ayuntamiento (que costó esos 426 euros). Si alguien quiso luego tomar algo más, lo tenía que pagar. El bar imprimió el tique por ese gasto cuando cerró e hizo caja, en torno a las 00:28 horas, por eso lleva esa hora y fecha del 28 de julio”.

La versión de Toquero desmiente la ofrecida por Contigo Tudela que indicaba que "la jornada se alargó y a las 0:28 horas" y "nueve horas después" los alcaldes y ediles riberos "seguían a gastos pagados", llegando a señalar que "consumieron hasta 49 cubatas a costa de los vecinos y vecinas de Tudela".  

Según ha apuntado Diario de Navarra, el propio pub ha confirmado en sus redes sociales la versión del alcalde de Tudela, remarcando que las consumiciones se tomaron a las cinco de la tarde y afirmado que el Ayuntamiento dio la orden de que solo iba a pagar la primera consumición.

Asimismo, Alejandro Toquero ha recordado que la tarde del 27 de julio, sobre las 17:30 horas, cayó una tromba de agua y “me tuve que ir con la concejala de Festejos para suspender un acto musical”.

El alcalde de Tudela ha indicado también que "esto mismo se le explicó a Contigo Tudela en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes y se quedaron de acuerdo, lo vieron lógico”.

En este sentido, ha lamentado que “en política es mejor un buen titular que la verdad. Era una comida y una primera copa, como se hace en todos los sitios y todos los años, con la única diferencia que en lugar de hacerse en un local, se hizo en dos”.