TUDELA

Reprochan a Na+ su "poco respeto" al reglamento local por no contestar si ha pedido la bonificación al transporte

La Junta de Gobierno Local no se pronuncia y el PSN de Tudela ya anticipa que presentará una moción en el pleno del 29 de septiembre

angel sanz
Ángel Sanz, en la sede del PSN en Tudela.
Reprochan a Na+ su "poco respeto" al reglamento local por no contestar si ha pedido la bonificación al transporte

El equipo de gobierno de Tudela de Na+, con su alcalde a la cabeza Alejandro Toquero, vuelve a hacer gala de su “falta de madurez e irresponsabilidad política”. El portavoz del grupo municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, no recibió este viernes respuesta a la pregunta formulada al responsable del área sobre si Tudela, en el tiempo de prórroga hasta el 21 de septiembre, había solicitado la bonificación del 30% en el transporte municipal, habilitada por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis de Ucrania.

Con la excusa de que “no han tenido tiempo de leer los correos”, los socialistas no recibieron respuesta alguna, a pesar de haberla requerido previamente vía correo electrónico, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. Según confirma el portavoz del PSN de Tudela “nos remiten a la próxima Junta de Gobierno Local, el viernes 30 de septiembre”.

El grupo municipal del PSN ya anticipa que presentarán una moción 'in voce' en el pleno del 29 de septiembre y en el caso de que la respuesta sea negativa solicitarán que “al Ayuntamiento de Tudela que se plantee asumir esa bonificación del 30%”.

Además del quebranto que se le puede ocasionar a las personas más vulnerables si no se ha solicitado la bonificación, los socialistas tudelanos lamentan el “escaso respeto de Na+ a los reglamentos que rigen las entidades locales”.

“Nosotros tenemos derecho a preguntar y el equipo de gobierno la obligación de responder”, afirma Sanz y remarca “la obstrucción, la opacidad, el oscurantismo y la falta de transparencia que ha caracterizado el proceder de Alejandro Toquero y su equipo de gobierno durante toda la legislatura”.

Comentarios