Ana Campillo sustituye a Beamonte en la gerencia del Área de Salud de Tudela

Salud completa una serie de relevos en puestos clave en la segunda parte de la legislatura tras el esfuerzo de sus predecesores en la gestión de la pandemia

Ana Campillo Arregui, nueva gerente del Área de Salud de Tudela
photo_camera Ana Campillo Arregui, nueva gerente del Área de Salud de Tudela

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha dado a conocer dos nombramientos dentro del proceso de renovación en el que está inmerso, para afrontar los retos de la segunda parte de la legislatura, con relevos en puestos clave que han llevado el peso del intenso trabajo en la gestión de la pandemia.

Se trata de Yolanda Martínez Cámara, que será la nueva gerente de Atención Primaria del Área de Pamplona en sustitución de Manuel Carpintero, y de Ana Campillo Arregui, que ocupará el puesto que hasta ahora desempeñaba Ana Beamonte al frente de la gerencia del Área de Salud de Tudela. 

Los dos relevos citados se suman a los ya realizados en últimas fechas, como la reciente la incorporación de Pedro Ardaiz a la  dirección de Profesionales de del SNS-O, o las de Marta Martin y Carlos Ibero  en dos subdirecciones del Hospital Universitario de Navarra; y la de Guillermo Ezpeleta, que sustituye  al frente del Servicio de Epidemiologia de Instituto de Salud Pública y Laboral a Nieves Ascunce, jubilada a finales de 2021.

El Departamento de Salud agradece la implicación de los cargos directivos que dejan sus puestos para iniciar una nueva etapa profesional ligada al sistema sanitario público.

En el caso concreto del Área de Salud de Tudela, el cambio busca reforzar el perfil sanitario al frente del organigrama de esta zona de Navarra, en la que Ana Beamonte ha realizado una reconocida labor de gestión durante estos dos años desde un puesto de dirección al que accedió desde el campo de los Recursos Humanos, ámbito al que se reincorporará manteniéndose en el equipo de la nueva gerente Ana Campillo en calidad de jefa del Servicio de Profesionales. De hecho, hasta el inicio de esta legislatura, Beamonte había ocupado ese mismo cargo de profesionales en el Área de Salud de Tudela. Anteriormente, había dirigido el servicio de Personal del Área de Salud de Estella-Lizarra y había sido técnica de gestión de personal de Atención Primaria.

Por su parte, Ana Campillo Arregui (Tudela, 1980) es licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y está especializada en el ámbito del conocimiento de enfermedades digestivas y hepáticas. Tras un proceso formativo y profesional previo en centros sanitarios de Aragón, se incorporó al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ha sido coordinadora de la Unidad del Aparato Digestivo en los últimos cuatro años. Desde ese puesto, además de la vertiente asistencial, se ha implicado en tareas docentes e investigadoras (coordinación de prácticas universitarias, MIR…) así como en diversos procesos de planificación de recursos.

En este sentido, destaca el liderazgo de Campillo en la implantación de la Unidad Funcional de Aparato Digestivo, dentro del ámbito hospitalario, pero también en el comunitario donde, por ejemplo, coordinó el “Estudio de Reorganización de los servicios comunitarios de Tudela”, priorizando la interrelación entre Atención Primaria y el hospital Reina Sofía. Campillo también tiene una destacada implicación social en el entorno de la capital ribera como miembro del patronato Proyecto Hombre, de la Escuela Social y de “Tudela, Ciudad Cardioprotegida”, entre otras iniciativas. Asimismo, forma parte del Comité de Ética Asistencial del Área.