TUDELA

Relevo en la presidencia de la Orden del Volatín

Emilio Garrido sustituye a Rafael Remírez de Ganuza, que llevaba nueve años en el cargo
Rafael Remírez de Ganuza y Emilio Garrido, Orden del Volatín
Rafael Remírez de Ganuza y Emilio Garrido, Orden del Volatín.
Relevo en la presidencia de la Orden del Volatín

Emilio Garrido Sáez ha sustituido a Rafael Remírez de Ganuza en la presidencia de la Orden del Volatín. Así lo han anunciado esta semana desde esta organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recuperar y difundir aquellas tradiciones de Tudela que, con el paso de los años, han caído en el olvido.

El presidente saliente ha reconocido que era la hora de hacer un cambio y que este debía haberse producido ya en 2020, pero la pandemia lo impidió y no se ha podido llevar a cabo hasta ahora. “Tras nueve años como presidente de la Orden del Volatín, entiendo que una renovación es buena y positiva”, ha reconocido Rafael Remírez de Ganuza.

Sobre su sustituto en el cargo, manifestó que la decisión ha sido consensuada. “Pensamos que había que darle continuidad al trabajo realizado y se decidió que Emilio Garrido fuera el que diera el paso al frente y se hiciera cargo de la presidencia”.

Según ha confirmado Remírez de Ganuza, a Emilio Garrido le acompañarán en esta nueva etapa de la Orden del Volatín, Uge Miramón (vicepresidente), Arturo Pérez (secretario) y Antonio Sáez (tesorero).  “Con este relevo la organización seguirá para arriba y con presencia en Tudela y sus tradiciones. Me voy contento y satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha”, ha concluido el expresidente.

Garrido ha reconocido que ser elegido presidente de la Orden del Volatín "es un honor y que hayan sido los caballeros y damas los que hayan depositado su confianza en mí lo hace todavía más valioso".

“Es una responsabilidad asumir este cargo porque se trata de una institución que lleva muchos años trabajando por Tudela y, con sus luces y sus sombras, ha hecho muchas cosas y mantiene muchas tradiciones, además de hacer grandes las Fiestas de la Verdura”, ha indicado el nuevo presidente.

Garrido ha insistido en que “es una ilusión poder trabajar por mi ciudad, su gente y por la Orden del Volatín, de forma desinteresada, y haciendo que cada vez podamos ser más caballeros y damas, y que la ilusión por trabajar por Tudela se extienda a mucha más gente”.

Comentarios