tudela

El recinto ferial de Tudela estará listo a finales de esta semana

Los feriantes comenzarán a instalar las atracciones en el nuevo recinto ferial, ubicado en la Avenida Narangel con el Paseo de los Poetas, a partir del sábado 20 de julio

Recinto ferial de Tudela
photo_camera Recinto ferial de Tudela.

Reyes Carmona, concejala de Hacienda de Tudela, ha anunciado que las obras de adecuación del nuevo recinto ferial, ubicado en la Avenida Narangel con Paseo de los Poetas, finalizarán a finales de esta semana.

La edil ha recordado que este cambio de ubicación se debe a la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro de no autorizar la instalación de las ferias en el Paseo del Prado, tradicionalmente considerado uno de los mejores emplazamientos.

Carmona ha explicado que, ante esta nueva situación, el Ayuntamiento ha tenido que buscar una solución viable. "Con el plano de Tudela en mano, se determinó que no hay un entorno urbano céntrico con las dimensiones necesarias para albergar la feria, por lo que se optó por la nueva ubicación en la Avenida Narangel", ha apuntado.

Las obras de adecuación abarcan cerca de 7.000 metros cuadrados, y se espera que los feriantes comiencen a instalar sus atracciones a partir del 20 de julio.

Los puestos de las ferias dedicados a casetas de tiro, las casetas de los patitos y demás se dispondrán desde la rotonda Merindad de Pamplona, extendiéndose por el Paseo de los Poetas hasta llegar al nuevo recinto ferial. En la parcela del nuevo recinto ferial se instalarán las atracciones más grandes.

En cuanto a las afectaciones al tráfico, se cortarán dos carriles desde la rotonda Merindad de Pamplona hasta la rotonda que confluye con la Avenida Narangel y otros dos desde esa glorieta en dirección a la Carretera de Corella y la Ronda de Santa Quiteria.

Sin embargo, se mantendrán dos carriles abiertos para el tráfico de vehículos de vecinos y establecimientos de la zona.

Una novedad de este año es la instalación de un camión tráiler con baños en el recinto ferial, proporcionando un total de 15 baños, incluyendo opciones accesibles para personas con movilidad reducida.

El horario de la feria será de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 02:00 horas por la tarde y noche, con música solo hasta la 1:00 de la madrugada. Además, de 18:00 a 19:00 horas no habrá música para permitir que los niños con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria.

El Día del Niño será el 30 de julio, y los puestos de venta de artesanía y juguetes se ubicarán este año en el Paseo del Queiles, entre la calle Alberto Pelairea y Díaz Bravo.

Transporte urbano

Para facilitar el acceso al recinto ferial, el Ayuntamiento ha establecido una línea especial de autobús durante la semana de fiestas, además de las líneas habituales del transporte urbano (hasta ahí llegan las líneas verde y azul).

Con salida a las 21:40 horas desde el Barrio de la Azucarera, el recorrido incluirá paradas en la Plaza Padre Lasa, Río Madre, Avenida Huertas Mayores, Calle Tronzaires, Calle Sangüesa, Díaz Bravo y Paseo de Pamplona.

Para el regreso, habrá dos autobuses disponibles desde el Paseo de Pamplona, uno saliendo a la 1:30 horas y otro a las 2:30 horas, siguiendo el mismo recorrido en sentido inverso.

Finalmente, se ha reforzado el dispositivo de limpieza y seguridad para garantizar un ambiente agradable y seguro para todos los asistentes.

Reyes Carmona ha animado a todos los ciudadanos de Tudela a disfrutar de las Fiestas de Santa Ana en el nuevo recinto ferial y ha agradecido a todos los trabajadores y departamentos implicados en la organización de esta nueva ubicación.