- Un remanente superior a 17 millones
- Necesidad de dotaciones públicas en el Barrio de Lourdes
- Moción en el pleno del 26 de mayo
El Partido Popular de Tudela ha registrado una moción en el Ayuntamiento para solicitar que se inicien los trámites para la adquisición del antiguo colegio de Lourdes. La formación considera que el edificio supone “una oportunidad irrepetible” para dotar al barrio de servicios públicos fundamentales.
Un remanente superior a 17 millones
Como argumentan los ‘populares’ en la moción presentada, el Ayuntamiento de Tudela dispone actualmente de un importante remanente que, según los últimos datos de la liquidación del ejercicio 2024, supera los 17 millones de euros. Por ello, proponen que parte de esa cantidad se destine a la compra del inmueble, al que consideran “unas instalaciones fundamentales para la ciudad y, especialmente, para el barrio de Lourdes”.
Necesidad de dotaciones públicas en el Barrio de Lourdes
“Cada vez resulta más necesario poder contar con dotaciones públicas que puedan aprovecharse en la prestación de servicios fundamentales que den respuesta a las necesidades de los tudelanos, y más en un barrio como el de Lourdes, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy importante y se encuentra alejado del centro de servicios básicos, lo que obliga a sus vecinos a desplazarse para poder disfrutar de ellos”, argumenta el grupo municipal.
Desde el Partido Popular destacan que la adquisición del edificio permitiría dar respuesta a muchas de las demandas del barrio, ya que el inmueble podría albergar un centro de salud, una biblioteca y numerosas plazas de aparcamiento.
Moción en el pleno del 26 de mayo
La moción se debatirá en el pleno del próximo lunes 26 de mayo, donde el PPN instará al Ayuntamiento de Tudela a “hacer políticas útiles que den respuesta a las necesidades de los tudelanos”. En este sentido, consideran que la compra del antiguo colegio “representa un claro ejemplo de una iniciativa de enorme utilidad para los vecinos, que traerá consigo una notable mejora de los servicios en la ciudad y en el Barrio de Lourdes”.