TUDELA

Plataforma 8M: "Feministas organicémonos"

Ha convocado una manifestación en Tudela que partirá de la plaza Padre Lasa y concluirá en la plaza de los Fueros

plataforma 8M manifestacion
Manifestación en Tudela el 8M que partirá de la plaza Padre Lasa (19:00 horas).
Plataforma 8M: "Feministas organicémonos"

Tras muchos años de silenciamiento de las luchas feministas, por fin hemos conseguido la visibilidad que nuestras reivindicaciones se merecen. Y lo hemos conseguido con el trabajo de cientos de mujeres, que organizadas en sus barrios y ciudades, se han empeñado en hacer caer este sistema que nos invisibiliza y ningunea.

Porque es en esas reuniones apasionadas en las que pasamos horas debatiendo cada forma de lucha, cada nueva alianza; donde cuestionamos verdades mil veces repetidas; donde deconstruimos significados; y donde como no, imaginamos la vida que queremos vivir; es ahí donde construimos nuestro futuro.

Para conseguir nuestros sueños este 8 de marzo volveremos a tomar las calles y denunciaremos a este sistema económico que provoca la mutilación de los servicios públicos, la precarización del empleo, el abandono de las personas más vulnerables, la emergencia climática, el aumento de las desigualdades, la violencia y esas manifestaciones fascistas que tan bien le viene al capitalismo para extender el miedo y la insolidaridad.

Tomaremos las calles porque sabemos que es la mercantilización de la vida la que imposibilita que las mujeres consigamos una igualdad real. Los Parlamentos pueden aprobar leyes y las empresas e instituciones se pueden dotar de impecables planes de igualdad, y todo eso solo será una suma de intentos bienintencionados que no ayudarán a acabar con la voracidad de este sistema neoliberal. Porque a este sistema le conviene ocultar la verdad que la pandemia ha dejado al descubierto, que es que el sostenimiento de la vida está en las espaldas de mujeres y de los y las trabajadoras precarizadas y racializadas que tanto incomodan.

Los cambios reales van a venir de la lucha feminista organizada. Nuestras redes y alianzas con las trabajadoras de las residencias, con las personas migrantes, con los movimientos ecologistas y anticapitalistas, con las disidencias sexuales y de género serán las que abran las puertas de una vida que merezca ser vivida.

Este 8 de marzo también recordaremos a todas esas mujeres que nos han arrebatado, Sara Pina entre ellas. Porque tienen que saber que su violencia lejos de asustarnos nos da alas y fuerzas para seguir ocupando las calles.

No podemos terminar este comunicado sin hacer mención al horror que se está gestando en Ucrania. Desde el movimiento feminista de Tudela queremos mostrar la indignación y asco que nos invade cuando la lógica de las bombas y las estrategias geopolíticas asesinas se imponen a la vida.

Programa

● Residencias

1. Se les entregaron las cintas y están viendo que hacer (justo antes del 8M iremos a recoger lo que hagan)

2. Están pintando las láminas que queremos poner en el quiosco el 8M y en herrerías el domingo 6 de marzo cuando es el taller de percusión.

1 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cívico Lourdes presentación del libro 'Vaginas Libres', de Leticia Chamorro, y charla con la autora.

2 de marzo a las 18:00 horas en Lestonnac proyección de documental 'Gure hots', de Arrate Fernández Itsaso y charla con su directora.

4 de marzo taller con las mujeres de Padre Lasa a las 11:00 horas en Padre Lasa.

6 de marzo taller de Percursión a las 12:30 a 14:00 horas en la calle Herrerías.

8 de marzo

19:00 horas chupinazo en la plaza del Barrio de Lourdes

19:15 horas manifestación hasta la plaza de los Fueros.

cartel_8M

Comentarios