tudela

El Paseo del Prado se transforma en un Corredor Verde para Tudela

El Corredor Verde de Tudela, que realza el valor del Paseo del Prado y del río Ebro, ofreciendo un entorno natural para el ocio y la actividad física, se abrirá en breve al público

Tudela está a punto de estrenar uno de sus proyectos más ambiciosos: el Corredor Verde. Un espacio verde de 4 millones de euros que transformará el Paseo del Prado en un lugar de encuentro para la ciudadanía, poniendo en valor el río Ebro y ofreciendo un entorno natural para el ocio y la actividad física.

La apertura al público está prevista próximamente y supondrá la culminación de un proyecto que ha contado con la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tudela. El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha destacado la importancia de esta obra, "que no solo pone en valor el Paseo del Prado y el río Ebro, sino que también crea un espacio verde de gran calidad para el disfrute de todos los tudelanos".

El Corredor Verde de Tudela se extiende a lo largo de más de un kilómetro y ofrece una amplia variedad de espacios para el disfrute de todas las edades. Cuenta con zonas verdes con césped, un parque infantil de 600 metros cuadrados, un carril bici y un paseo peatonal. Además, se han instalado nuevos puntos de luz y se ha mejorado la accesibilidad al río.

El Corredor Verde de Tudela es un paso adelante en la transformación de la ciudad en un lugar más verde y sostenible. Se trata de un proyecto que apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos y que contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad.

Más proyectos en marcha

Además de la apertura del Paseo del Prado, Zeus Pérez anticipa otras mejoras urbanísticas en Tudela. La rehabilitación de la iglesia de San Nicolás, que pronto estará disponible para el público, promete ser un hito cultural para la ciudad. La antigua iglesia se convertirá en un centro dedicado a la verdura, denominado Tudela Green Temple.

Asimismo, se ha referido al desarrollo de proyectos como la reurbanización de las calles Muro, San Marcial y Barrio Verde, junto con iniciativas para mejorar la accesibilidad urbana y la disponibilidad de estacionamiento, demuestran el compromiso continuo del ayuntamiento con el bienestar de sus ciudadanos.

En este sentido, el concejal de Urbanismo también ha subrayado la importancia de la planificación urbana sostenible, con la próxima implementación de un Plan de Movilidad Urbana que abordará la creciente demanda de estacionamiento y mejorará la accesibilidad en toda la ciudad.

Además, se están llevando a cabo obras para reformar las aceras de la Avenida de las Merindades y se están desarrollando proyectos para acondicionar una parcela en el Barrio del Queiles para instalar las ferias de las Fiestas de Santa Ana.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp