tudela

Màrius Gutiérrez, edil de Contigo Tudela, confirma su "despido disciplinario" del Consorcio Eder

Gutiérrez, que ha negado dañar los intereses de la entidad o de la Ribera, ha denunciado que "no se han respetado mis derechos como trabajador"

Marius Gutiérrez, técnico de Turismo de Consorcio Eder
photo_camera Màrius Gutiérrez, edil de Contigo Tudela, ha confirmado su "despido disciplinario" del Consorcio Eder.

Màrius Gutiérrez, hasta ahora trabajador del Consorcio Eder, ha emitido este viernes por la tarde una nota de prensa en la que confirma que la entidad le ha comunicado hoy su despido.

“Hoy, tras un proceso muy duro para mí, he recibido una carta de despido disciplinario por parte del gerente del Consorcio Eder. Durante estos últimos meses he asistido a una situación inédita para mí en la que no se ha respetado ni mis derechos como trabajador ni la profesionalidad que, de palabra, el gerente me trasladaba internamente”, ha señalado el concejal de Contigo Tudela.

Gutiérrez ha explicado que ha puesto en manos de sus abogados la documentación del despido disciplinario recibido, para valorar posibles acciones legales en defensa de sus derechos como trabajador. “Lo que sí puedo adelantar es que, en ningún caso, he dañado los intereses del Consorcio Eder ni de la Ribera a través de ningún tipo de competencia desleal”, ha destacado.

“En adelante seguiré defendiendo los intereses de la Ribera como lo he venido haciendo desde la posición en la que me toque estar”, ha concluido.

Cabe recordar que a finales de septiembre el Consorcio Eder abrió una investigación para resolver si Màrius Gutiérrez, trabajador de la entidad y concejal de Contigo Tudela, había incurrido en “causa de incompatibilidad”, al estar gestionando una empresa de turismo al mismo tiempo que desarrolla su actividad como técnico en la empresa pública, dedicada a las estrategias de desarrollo de la Ribera.