tudela

Eneko Larrarte califica de "persecución política" la investigación abierta contra Màrius Gutiérrez

El portavoz del grupo municipal de Contigo Tudela, que ha mostrado apoyo a su compañero en la coalición, ha asegurado que "no es normal que se hayan vulnerado los derechos de un trabajador"

eneko larrarte portavoz contigo tudela
photo_camera Eneko Larrarte, portavoz del grupo municipal de Contigo Tudela.

Eneko Larrarte, portavoz del grupo municipal de Contigo Tudela, se ha pronunciado sobre la investigación abierta por el Consorcio Eder para aclarar si Màrius Gutiérrez, uno de sus trabajadores, y al mismo tiempo concejal de, ha incurrido en causa de incompatibilidad, al estar gestionando una empresa de turismo al mismo tiempo que desarrolla su actividad como técnico en la empresa pública, dedicada a las estrategias de desarrollo de la Ribera.

Según ha apuntado Larrarte en Radio Tudela, “hay una persecución política. No es normal que se hayan vulnerado los derechos de un trabajador”, ya que, bajo su punto de vista, en lugar de iniciar una investigación y seguir el proceso que corresponde en un caso así, “lo que se ha hecho es filtrar información públicamente a un pseudo medio de comunicación, financiado por el Ayuntamiento de Tudela muy por encima de lo que financia al resto, precisamente para que haga ese trabajo sucio”.

Lo que se ha hecho es filtrar información a un pseudo medio de comunicación, financiado por el Ayuntamiento de Tudela muy por encima de lo que financia al resto, precisamente para que haga ese trabajo sucio

Se ha filtrado información públicamente antes de hacer nada dentro del Consorcio Eder”, ha insistido el portavoz de Contigo Tudela, que ha vuelto a recordar que “eso es vulnerar los derechos de un trabajador. Y se han vulnerado sólo los de uno, uno que es concejal de Contigo Tudela, por eso considero que es una persecución política”.

Eneko Larrarte ha pedido “luz y taquígrafosen la investigación que se está llevando a cabo. “Quiero luz y taquígrafos sobre todo, sobre las acciones que haya podido hacer el compañero Màrius Gutiérrez, sobre quién ha filtrado esa información y por qué a ese medio de comunicación, sobre por qué se ha investigado el ordenador de este trabajador y no el del resto de compañeros”.

Viene siendo recurrente que las personas que no son de un signo político determinado o que critican la acción del señor Toquero tienen sus consecuencias 

También ha señalado que "hay 20 trabajadores en el Consorcio Eder y resulta que el único que tiene incompatibilidad es Màrius Gutiérrez. ¡Qué casualidad! Una incompatibilidad que, según Larrarte, no está recogida en el contrato laboral de este trabajador.  “Una incompatibilidad e incluso una exclusividad se puede tener, claro que sí, pero se paga y se recoge en el contrato. Una incompatibilidad es testada, respecto a unos temas, a un ámbito geográfico, que en el caso del Consorcio Eder es la Ribera”, ha concluido.

Larrarte, que ha mostrado todo su apoyo a Màrius Gutiérrez, “que tendrá que defender sus derechos laborales”, ha lamentado que no es la primera vez que ocurre algo así. “Ya pasó con el anterior gerente. Viene siendo recurrente que las personas que no son de un singo político determinado o que critican la acción del señor Toquero tienen sus consecuencias. Y esto es algo que nos parece bastante, bastante peligroso”.

Entrevista con Eneko Larrarte (habla del Consorcio Eder a partir del minuto 20:55)