TUDELA

López: "Ya se han vendido 2.500 entradas para cada uno de los días del Ribera Sound"

El concejal de Centros Cívicos, Juventud y Sanidad del Ayuntamiento de Tudela ha anunciado en Radio Tudela que en mayo se repetirán las visitas teatralizadas a la iglesia de San Nicolás
Martín López Villacastín, Concejal Tudela
Martín López Villacastín, Concejal Tudela
López: "Ya se han vendido 2.500 entradas para cada uno de los días del Ribera Sound"

Martín López Villacastín, que tomó posesión como concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela a finales de noviembre en sustitución de Erika Navarro Ruiz, ha pasado por los estudios de Radio Tudela para repasar la actualidad referente a las áreas de su competencia.

En primer lugar, López ha destacado la solidaridad que están demostrando los tudelanos desde que se produjera la invasión rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero.  “Hemos mandado ya dos tráilers a la frontera de este país con Polonia y esta semana vamos a enviar un tercero”, ha explicado el concejal, que ha reconocido que “nos hemos visto desbordados por la solidaridad de la gente. Nos han traído de todo: material, ropa, comida, productos de higiene…”.

López, que ha agradecido a la empresa Transportes Jaylo que haya puesto sus vehículos a disposición del Ayuntamiento de Tudela para llevar todo este material a la frontera con Ucrania, ha indicado que “esperamos que no sea necesaria realizar ninguna iniciativa más de este tipo, ya que esto significaría que la guerra ha acabado”.

En lo que respecta al área de Juventud, el edil tudelano ha resaltado los dos festivales de música que van a tener lugar en Tudela en los meses de junio y julio. Primero llegará el ‘Sigo siendo joven’, los días 10 y 11 de junio, que ha habido que suspenderlo hasta en tres ocasiones. “Esperemos que esta vez sea ya la definitiva. Hay que agradecer a la gente que no ha devuelto las entradas, ya que esto ha hecho posible se pueda celebrar e incluso ampliar a un día más este festival. El viernes 10 tendrá lugar ‘El viaje a los 90’, con actuaciones de cantantes de esa época, y el sábado 11 se desarrollará el ‘Random Fest’, una propuesta festiva más dirigida a la gente joven”, ha comentado.

Un mes más tarde llegará el Ribera Sound, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio con un cartel 100% de artistas femeninas, de las que “la mitad serán navarras. Queremos fomentar la participación de artistas de la tierra”, ha apuntado López, que se ha mostrado muy ilusionado, ya que hasta la fecha “se han vendido cerca de 2.500 entradas para cada uno de los tres días” de este festival que se desarrollará en la plaza de toros y sus alrededores.

En la entrevista, el concejal también ha repasado las actividades que la concejalía de Centros Cívicos va a llevar con motivos de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera y se ha referido a la tercera edición del Suma Pasos, una iniciativa que van a llevar a cabo en colaboración con el Área de Salud de Tudela.

Antes de acabar, López ha anunciado que en mayo se van a repetir las visitas teatralizadas a la iglesia de San Nicolás que se llevaron a cabo los días 18 y 19 de marzo. “Las vamos a repetir porque las entradas para estas dos fechas se agotaron enseguida y hubo mucha gente que se quedó sin poder verlas” ha señalado.

Los días 5, 6, 12 y 13 de mayo se realizarán de nuevo estas visitas. La primera semana con los personajes de Sancho VII El Fuerte y Magdalena de Eguaras y la segunda con Miguel Servet y Ana, una tudelana ficticia. Las entradas se podrán reservar en el SAC al precio de 8 euros cuando se abra el periodo de inscripción.

Entrevista completa con Martín López, concejal de Centros Cívicos, Juventud y Sanidad en Tudela

Comentarios