Jesuitas celebrará el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

El acto tendrá lugar el lunes 31 de enero y servirá también para conmemorar la muerte de Gandhi en 1964.

jesuitas tudela paz
Frontón abierto del colegio San Francisco Javiert de Tudela. Foto: Jesuitas Tudela
Jesuitas celebrará el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

El alumnado y la totalidad de educadores del colegio San Francisco Javier de Tudela (Jesuitas), celebrarán el próximo lunes, 31 de enero,s el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia, entre las 13:40 y las 14:35 horas, en los patios del centro escolar (frontón abierto).

Adaptándose a las medidas de seguridad y con una representación del alumnado y de los educadores el acto será retransmitido en directo por nuestro Canal de YouTube.

Con este acto, el colegio desea conmemorar la muerte de Gandhi en 1964. El 30 de enero del año 1948, Mahatma Gandhi, defensor de la Paz y de la resistencia pacífica llevada a cabo para lograr la independencia de su país, India, fue asesinado.

Para recordar su trabajo, años más tarde se propuso la celebración del Día Escolar de la Paz y la No-Violencia, reconocido por la Organización de Naciones Unidas en 1993. Desde ese año en todos los colegios del mundo se recuerda a este gran pacifista y se celebra con diferentes actividades.

Desde Jesuitas Tudela queremos recordar una vez más que la paz no es algo de un día, sino que es un trabajo continuado, así como la necesidad de respetar a los demás y ser tolerantes.

Comentarios