El próximo 14 de octubre comenzará una nueva campaña de vacunación frente a la gripe, que, al igual que en años anteriores, estará vinculada al refuerzo de inmunización contra el covid-19.
Este año, el período de vacunación se extenderá hasta el 29 de noviembre, aunque se podrá solicitar la vacuna hasta el 30 de abril de 2025 para aquellas personas que no logren vacunarse en el plazo inicial.
La campaña está dirigida principalmente a las personas de 60 años o más, a quienes tienen 5 años o más y están internas en centros de discapacidad, residencias de mayores y otras instituciones cerradas.
También se incluye a las personas menores de 60 años con condiciones de riesgo, así como a embarazadas y mujeres en periodo de puerperio. Además, se contempla la vacunación para las personas que convivan con quienes tienen un alto grado de inmunosupresión.
Como en campañas anteriores, también se ofrecerá la vacunación a los trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios, así como a aquellos que trabajan en servicios públicos esenciales.
Las vacunaciones se realizarán en las zonas básicas de salud.
La citación se abrirá de manera escalonada por grupos de edad y se gestionará a través de la Carpeta Personal de Salud, con notificaciones enviadas por SMS personalizados. Además, aquellos que dispongan de CIPNA podrán solicitar su cita mediante llamada telefónica al centro de salud o consultorio correspondiente.