TUDELA

El I Congreso Alcachofa 'Blanca de Tudela' se celebrará el viernes 29 de abril

Enmarcado dentro de las Fiestas de la Verdura, el Consejo Regulador de la IGP Alcachofa de Tudela presentará la actividad el lunes en la Mancomunidad de la Ribera

alcachofa tudela
Alcachofa Blanca de Tudela.
El I Congreso Alcachofa 'Blanca de Tudela' se celebrará el viernes 29 de abril

El Consejo Regulador de la IGP Alcachofa de Tudela presenta la celebración del primer Congreso Alcachofa variedad ‘Blanca de Tudela’, que tendrá lugar en la capital de la ribera el próximo 29 de abril. Esta iniciativa, enmarcada en las Fiestas de la Verdura, pretende poner en valor esta variedad autóctona cultivada en Navarra.

En la rueda de prensa se hablará de la situación de la Alcachofa de Tudela, su variedad ‘Blanca de Tudela’ y su problemática actual ante la aparición de variedad híbridas. Igualmente se aportarán datos de la última campaña y perspectivas de la campaña actual.

La presentación del primer Congreso Alcachofa ‘Blanca de Tudela’ tendrá lugar este lunes 25 de abril en el salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera a las 11:00 horas. En esta rueda de prensa intervendrán Guillermo Agorreta, presidente de la IGP Alcachofa de Tudela y Ana Juanena, secretaria de la IGP Alcachofa de Tudela.

Comentarios