tudela

Fernando Ferrer: “Las quejas por la limpieza en Tudela se han reducido a menos de la mitad”

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera y concejal del Ayuntamiento de Tudela ha señalado en Radio Tudela que “meto 14 horas todos los días y me siento pagado por 14 horas”

Fernando Ferrer, Pte. Mancomunidad de la Ribera
photo_camera Fernando Ferrer, presidente de la Mancomunidad de la Ribera.

Fernando Ferrer ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela y ha respondido a las preguntas de los oyentes. La primera de ellas hacía referencia al sueldo que percibe como presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera y como concejal del Ayuntamiento de la capital ribera.

Mi sueldo es público, está tanto en los presupuestos de la Mancomunidad como en los del Ayuntamiento. Mi sueldo en la Mancomunidad es equivalente al de un peón de limpieza y el del Ayuntamiento al de un oficial administrativo”, ha respondido Ferrer, que ha añadido que ha explicado cómo se organiza para tratar de llegar a todo.

“Creo que meto 14 horas todos los días y no 8 horas ó 7 horas 20 minutos, que es lo que está poniéndose de moda en los convenios colectivos de los funcionarios. Por tanto, me siento pagado por 14 horas y no por 7 horas y 20 minutos. Si meto 14 horas es porque mi intención es que a Tudela y a la Ribera le vaya mucho mejor de lo que le está yendo. Me involucro mucho, tengo devoción por lo que hago y me implico porque al final lo que quiere la gente es que le gestiones y demuestres con hechos que estás gestionando. En estos cuatro años he demostrado que he gestionado, habrá gente a la que le habrá gustado más y a otra a la que le habrá gustado menos, pero los hechos de que se ha gestionado están ahí”, ha asegurado.

En estos cuatro años he demostrado que he gestionado, habrá gente a la que le habrá gustado más y a otra a la que le habrá gustado menos, pero los hechos de que se ha gestionado están ahí

Ferrer también se ha referido a la “difícil” convivencia entre agricultores y cazadores. “En Tudela y la Ribera tenemos un problema grave con la superpoblación de conejos y jabalíes y los daños que están ocasionando, que están siendo importantes, y en algunos momentos hacer la gestión cinegética de estas especies es complicado. Hablamos que hay que gestionar miles de conejos y cientos de jabalíes al año. Sigue habiendo caza, sigue habiendo daños, sigue habiendo necesidad, pero estamos hablando de estas cifras”.

El concejal de Agricultura ha destacado que en esta legislatura “hemos llevado a cabo la primera ordenanza de caminos y hemos bajado la tarjeta de caza para hacer más social y que se apunte más gente a cazar, para que puedan ayudar a controlar estas dos especies que he mencionado con anterioridad”.

Respecto a la limpieza, el presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera ha subrayado que, tras la puesta en marcha del servicio de limpieza mancomunado, “las quejas se han reducido a menos de la mitad”.

“Las quejas que hay ahora son muy puntuales: ‘la acera está sucia, ‘la acera tiene unas manchas’, cosas muy concretas. Pero claro, puedo mandar a limpiar hoy y mañana volver a estar sucio. Por tanto, esto para mí es parte del día a día, está claro que es una queja y yo así lo entiendo, pero Tudela tiene muchos kilómetros de limpieza viaria y, al final, llegar a todos esos puntos en el tiempo que a nosotros nos gustaría como ciudadano, es complicado”, ha explicado.

En Tudela se nota muchísimo el cambio de limpieza que ha habido, simplemente por estar pendiente, en los cuatro años anteriores creo que no estuvieron tan pendientes

“De todas formas, creo que, viendo la cantidad de quejas que había antes y las que hay ahora, es plausible que se nota que la limpieza se ha mejorado mucho en Tudela. Y es lo que nos transmiten los ciudadanos. En Tudela se nota muchísimo el cambio de limpieza que ha habido, simplemente por estar pendiente; en los cuatro años anteriores creo que no estuvieron tan pendientes”, ha concluido Ferrer.

Por último, el presidente de la Mancomunidad ha señalado que no se ha avanzado respecto a la construcción de un nuevo verterdero. “Seguimos igual, no tenemos más respuesta por parte del Gobierno de Navarra. Tenemos que buscar soluciones, hemos solicitado reuniones y esperemos que en breve nos atiendan y podamos seguir avanzando”.

A este respecto, cabe recordar que Ferrer ya apuntó hace unos meses que la construcción de un nuevo vertedero no es cuestión de dos ni conlleva un coste de dos euros. Todo el proceso cuesta muchísimo, hasta decidir la ubicación más adecuada va a llevar tiempo y a El Culebrete le quedan menos de 5 años.

Entrevista completa con Fernando Ferrer