tudela

Fernando Domínguez: "Ningún habitante de la Ribera ha sido desatendido ni lo va a ser"

El consejero de Salud ha calificado de "oportunistas" las declaraciones realizadas por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en las que denunciaba la "deriva" del Hospital Reina Sofía de Tudela

Fernando Domínguez Cunchillos. Consejero de Salud del Gobierno de Navarra
photo_camera Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha respondido hoy a las críticas lanzadas por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, sobre la situación de la sanidad en la Ribera de Navarra.

Domínguez ha afirmado que se están tomando medidas para mejorar la situación en el Hospital Reina Sofía y ha declarado que "estamos en total desacuerdo con las declaraciones del señor Toquero".

En cuanto a la falta de profesionales de guardia, radiólogos y urólogos, mencionada por el alcalde, Domínguez ha señalado que, en el caso de la radiología, "en pleno siglo XXI, la mayoría de las pruebas radiológicas pueden ser leídas e interpretadas a distancia".

"De hecho, -ha añadido Domínguez- desde hace años, otras comunidades autónomas han establecido anillos radiológicos que centralizan las lecturas de pruebas realizadas en varios hospitales en un solo servicio, modelo en el que estamos trabajando. El alcalde de Tudela parece estar anclado en el pasado".

Domínguez ha negado rotundamente que algún paciente haya sido desatendido en la Ribera de Navarra. "El alcalde no puede crear alarma social diciendo que siente miedo por la desatención porque ningún habitante de la Ribera de Navarra ha sido desatendido ni lo va a ser", ha asegurado.

"La única degradación de la sanidad de Navarra está en su parecer y en su oportunismo político, como siempre", ha añadido el consejero de Salud.

Finalmente, Domínguez ha pedido al alcalde de Tudela que colabore para hacer la ciudad más atractiva para los profesionales sanitarios. "Respecto a su demanda de ofrecer contratos que brinden estabilidad profesional y personal, ya lo estamos haciendo", ha concluido.

"Por ello, le invitamos a que se ocupe de hacer atractiva la ciudad para que cualquier profesional, sea sanitario o no, quiera establecer su residencia en Tudela. Aquí todos tenemos mucho que hacer, pero sobre todo, no alarmar a la población a la que prestamos servicio con la calidad y seguridad que corresponde".