tudela

El alcalde de Tudela denuncia la "deriva" del Hospital Reina Sofía

Alejandro Toquero, que ha exigido soluciones urgentes, ha criticado la falta de especialistas como radiólogos y urólogos de guardia

Alejandro Toquero Gil,  Alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero Gil, Alcalde de Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha vuelto a denunciar la gestión del Gobierno de Navarra en materia sanitaria, especialmente en lo que se refiere al Hospital Reina Sofía.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Toquero ha mostrado su "impotencia" y "rabia" ante la "desatención" que, a su juicio, está sufriendo el centro hospitalario.

El alcalde  ha denunciado la falta de especialistas como radiólogos y urólogos de guardia, la necesidad de derivar pacientes a Pamplona para realizar pruebas diagnósticas, y la saturación del servicio de radiología.

"Es inaceptable este caos y esta nefasta gestión. Es vergonzoso que en la segunda ciudad de Navarra no tengamos radiólogos ni urólogos de guardia. Es vergonzoso tener que hacer los escáneres aquí y que sea Estella quien los valore. Es vergonzoso tener que mandar a Pamplona a pacientes para hacerse una ecografía porque aquí nadie la puede analizar", ha asegurado.

"Es una barbaridad tener que radiar a pacientes igual sin necesidad por no poderles analizar otra prueba. Es una barbaridad estar sin estos especialistas con la cantidad de pacientes que pasan por el hospital. Es una barbaridad que con el presupuesto más alto de la historia de un Gobierno de Navarra, estemos tan mal gestionados", ha añadido.

Ante esta situación, Toquero ha exigido al Gobierno de Navarra que tome medidas urgentes para mejorar la situación del Hospital Reina Sofía.

"Que de una vez por todas y de manera urgente los actuales gestores de la sanidad tudelana y Navarra trabajen en hacer atractiva Tudela para los médicos, ofrecerles contratos encaminados a crearles una estabilidad profesional y personal en la capital de la Ribera. Y si no saben que se aparten", ha reclamado el alcalde.

"Esto no puede salirles gratis. Y no les va a salir gratis", ha advertido Toquero.

Junto a su mensaje, Toquero ha compartido dos carteles pegados en el corcho de una de las salas de los trabajadores de las urgencias del Hospital de Tudela.

mensaje trabajadores hospital de tudela

mensaje trabajadores hospital de tudela2