tudela

El Conservatorio Fernando Remacha renueva su salón de actos y moderniza la entrada

El Ayuntamiento de Tudela ha realizado diversas obras de acondicionamiento en el edificio del conservatorio Fernando Remacha.

El Ayuntamiento de Tudela invierte 43.000 euros en la renovación de espacios clave y anuncia nuevas actuaciones para julio

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Educación, Laura Casanova, han visitado el edificio de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha para comprobar in situ el resultado de las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en la planta baja del centro.

Reforma integral del salón de actos

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la reforma integral del salón de actos, que ha incluido la pintura de las fachadas interiores, la cúpula, las ventanas y la zona del gallinero. También se han añadido 50 nuevas sillas a las ya existentes, elevando así el aforo a 100 localidades en la parte baja del teatro. En esta intervención se ha mejorado además la iluminación del patio de butacas y se han corregido deficiencias electrónicas e informáticas, incluyendo el sistema de cableado.

Otra de las mejoras importantes ha sido la renovación de los telones, que presentaban signos de deterioro, y diversos trabajos de carpintería que han permitido poner a punto esta zona del edificio que acoge habitualmente conciertos, representaciones y actividades educativas.

Renovación de la entrada principal

En el resto de la planta baja también se han realizado mejoras. Se ha pintado de forma integral el claustro y se ha renovado la entrada principal, donde se ha mejorado la iluminación y se han colocado elementos decorativos como maceteros y vinilos con mensajes inspiradores. Uno de los lemas más visibles es: 'Aprende, disfruta, sueña, vive... pero siempre con música'.

Los colores y la ambientación del espacio se han elegido con el asesoramiento del decorador Óscar Vidorreta, quien ha contribuido a dar un aire más acogedor y moderno al conservatorio.

Además, se han timbrado las aulas de nueva creación y actualmente se trabaja en el enrejado de los muros con el objetivo de evitar problemas de humedad, una intervención necesaria para preservar el estado del edificio.

Nuevas actuaciones de mejora en el mes de julio

De cara al mes de julio, el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado nuevas actuaciones de mejora, entre las que destacan el acondicionamiento de la salida de emergencia que da a la calle Pasaje, incluyendo la renovación de su fachada y la aplicación de un tratamiento específico para evitar la presencia de palomas. También se instalarán nuevos baños en el aula de Infantil, con el objetivo de que los más pequeños no tengan que desplazarse fuera de su zona educativa para utilizar los servicios.

El coste total de todas estas intervenciones asciende a 43.000 euros, una inversión que, según han señalado desde el Consistorio, busca mejorar la comodidad, funcionalidad y estética del edificio, al tiempo que se refuerza su papel como espacio de formación musical y artística en la ciudad.