El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha aprobado una orden foral que renueva el convenio de gestión y financiación del Conservatorio de Música Fernando Remacha de Tudela, en virtud del cual se concede una subvención de 500.000 euros al conservatorio para un máximo de 68 estudiantes.
68 alumnos
A través de este convenio, el Departamento de Educación subvencionará al Ayuntamiento de Tudela para la prestación de servicios en el Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha o en otras enseñanzas musicales que el consistorio decida ofrecer, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Se establece una aportación basada en un porcentaje que se fijará en las bases reguladoras, en función del coste por alumno, para un máximo de 68 estudiantes y una ayuda de hasta 500.000 euros.
Garantizar la viabilidad del conservatorio
El convenio subraya que el objetivo de esta colaboración es garantizar la viabilidad del conservatorio y ofrecer la posibilidad de cursar estudios profesionales de música en la zona de La Ribera. Durante el periodo de vigencia del acuerdo, que abarca de enero a diciembre de 2025, el Ayuntamiento de Tudela impulsará la implantación de todas las especialidades musicales que la normativa estatal exige en el Conservatorio Fernando Remacha.
En caso de que el conservatorio no cuente con demanda suficiente para alguna de estas especialidades, el Departamento de Educación colaborará con el Ayuntamiento para que, con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, se puedan cubrir las necesidades, mediante un acuerdo entre ambas instituciones.
Distintas especialidades
Actualmente, el Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela imparte las especialidades de acordeón, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín y violonchelo.