Carlos Navarro toma posesión como nuevo agente de la Policía Local de Tudela

Ainhoa Lizuain Hernando y Nacho Garbayo López se convierten en agentes primeros tras superar un concurso oposición y un curso de cuatro meses en la ESEN

policia local agente
Toma de posesión de un nuevo agente y de dos agentes primeros de la Policía Local de Tudela.
Carlos Navarro toma posesión como nuevo agente de la Policía Local de Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido hoy la toma de posesión de un nuevo agente de la Policía Local y de dos nuevos agentes primeros.

Se trata de Carlos Navarro Izal, que se incorpora a la plantilla tudelana tras ocupar puesto de policía en Corella desde enero de 2008, y de Ainhoa Lizuain Hernando y Nacho Garbayo López, que pasan a ser agentes primeros (anteriormente cabos) tras superar un concurso oposición y un curso de cuatro meses en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN).

Carlos Navarro engrosa la plantilla de Tudela tras haber superado, en turno restringido, la última convocatoria para la provisión de cinco plazas de Policía Local, cuyos aspirantes están realizando el curso básico de formación en la ESEN.

policia local agente2

En cuanto a Nacho Garbayo, accedió a la Policía Local de Tudela en 2008; y su compañera, Ainhoa Lizuain, en 2009, convirtiéndose en la primera mujer policía en Tudela. Con su ascenso, pasa además a convertirse en la primera mujer que accede a un puesto de mando intermedio en nuestra ciudad.

A ella se han dirigido tanto el jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz, como el alcalde, Alejandro Toquero, que ha destacado el hecho de que “eres el espejo en el que jóvenes y niñas podrán mirarse, el referente necesario para que esta sociedad sea de una vez por todas completamente igualitaria. En ti se van a poder mirar para soñar que un día quieren ser policías para, finalmente, lograrlo. Enhorabuena”, ha dicho. También se ha dirigido a sus compañeros para hacerles saber que “tenéis mi total apoyo, como lo tiene también la persona que ostenta vuestra jefatura”.

Comentarios