TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela se concentra contra la invasión rusa en Ucrania

En la movilización, que se ha celebrado en la plaza Vieja, han participado concejales de todos los grupos municipales

concentracion tudela ucrania
Concentración en la plaza Vieja de Tudela.
El Ayuntamiento de Tudela se concentra contra la invasión rusa en Ucrania

El Ayuntamiento de Tudela, con el alcalde Alejandro Toquero a la cabeza, se ha concentrado este lunes en la plaza Vieja en señal de apoyo al pueblo ucraniano. En la concentración han participado concejales de los tres grupos municipales, Navarra Suma, Izquierda-Ezkerra y PSN.

Toquero ha condenado “rotundamente y sin paliativos la invasión y la guerra de Putin contra Ucrania” y ha trasladado toda la “solidaridad, cariño y apoyo” de los tudelanos al pueblo ucraniano. Asimismo, ha exigido que “las tropas rusas abandonen Ucrania y cesen todo tipo de barbaridades y de violencia”.

El primer edil tudelano, que ha anunciado que la bandera ucraniana ondeara en el Ayuntamiento de la capital ribera, ha lamentado que, "tras una pandemia que nos ha demostrado lo débiles que somos y nos ha enseñado lo que realmente es importante, tengamos que ver ahora cómo auténticos locos nos llevan a guerras, guerras fuera de lugar". "Esto demuestra que hay personas que no han aprendido nada con todo los que nos ha sucedido en los últimos tiempos”, ha concluido.

Comentarios