TUDELA

Vuelven a aparecer pintadas homófobas en el 'banco arcoíris' del paseo del Queiles

El grupo municipal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela ha denunciado los hechos en sus redes sociales

Ataque al banco LGTBI ubicado en el Paseo del Queiles en Tudela
Ataque al banco LGTBI ubicado en el Paseo del Queiles en Tudela
Vuelven a aparecer pintadas homófobas en el 'banco arcoíris' del paseo del Queiles

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela ha denunciado este martes que han aparecido pintadas homófobas junto al “banco arcoíris” del paseo del Queiles.

I-E ha colgado una foto en sus redes sociales para dar a conocer que el banco ha sido vandalizado con una pintada en la que se puede leer: ‘maricones’. La agrupación ha señalado que “parece mentira que en el siglo XXI se siga actuando así”.

Por su parte, la concejala de I-E, Olga Risueño, que ha sido la primera en hacerse eco de estas pintadas en su perfil de Facebook, ha manifestado que “como sociedad no podemos consentir esto. Esta gente que vive odiando, no sabe lo que se pierde. Ama y deja amar, así de sencillo. Más amor y menos odio”.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en esta zona, ya que hace unos meses el muro del edificio de Bienestar Social apareció con pintadas homófobas en las que se podía leer: 'Vuestro orgullo no da de comer a España'.

Asimismo, a finales del mes de junio, agentes de la Policía Local de Tudela identificaron en el paseo del Queiles a seis menores, en edades comprendidas entre los 13 y 16 años, por causar daños en el banco pintado en homenaje al colectivo LGTBI+. Según fuentes policiales, además de la reclamación de los daños, todos ellos fueron sancionados por infringir la ordenanza municipal de conductas cívicas.

Comentarios