tudela

Pintadas homófobas en la pared del edificio de Bienestar Social de Tudela

Con la firma del grupo ultraderecha Bastión Frontal, han aparecido junto al banco que hay en el paseo del Queiles con los colores de la bandera LGTBI+

tudela pintadas banco arcoiris
photo_camera Aparecen pintadas homófobas en el muro del edificio de Bienesta Social y en el banco situado en el paseo del Queiles.

El muro del edificio de Bienestar Social y el banco con los colores de la bandera LGTBI+, situados ambos en el paseo del Queiles de Tudela, han aparecido este viernes con pintadas homófobas en las que se podía leer: “Vuestro orgullo no da de comer a España”.

Las formaciones políticas de UPN, I-E y PSN en Tudela han condenado este acto vandálico que aparece con la firma del grupo de ultraderecha denominado Bastión Frontal.

Mi total condena y repulsa”, ha señalado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha añadido que, “aparte de un acto incívico, es un acto homófobo”. “Tudela no es esto. Se limpiará como se ha hecho estos días con otras pintadas similiares”.

Desde Izquierda-Ezkerra han apuntado que se trata de “un ataque más de la extrema derecha en nuestra ciudad, esta vez en el edificio de Bienestar Social y en el banco pintado, identidad del orgullo LGBT+, que simboliza la libertad sexual de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”.

Por último, el PSN, a través de su portavoz, Ángel Sanz, ha manifestado que "me cuesta entender que alguien tenga tanto odio a algo tan bonito como es el amor. No debes tener miedo a ser fiel a ti mismo, sigue tu corazón. ¿Qué tiene de malo querer a alguien de tu mismo sexo?. Frente a los totalitarismos, insultos y amenazas..., democracia, derechos y libertad".