Un hombre de 41 años fue rescatado esta mañana por la Guardia Civil tras sufrir una rotura de tibia y peroné mientras intentaba apagar un incendio en las inmediaciones de su finca en Arnedo.
El fuego, que se inició en una parcela contigua a la del herido, obligó al hombre a tratar de sofocarlo para evitar que las llamas se propagaran a su vivienda.
Tras recibir un aviso por parte de varios ciudadanos que alertaban de un incendio a la altura del número 5 la Carretera Soria - Camino Cienta, varias patrullas del Servicio de Seguridad del Puesto Arnedo de la Guardia Civil se personaron en el lugar.
Al llegar, los agentes escucharon gritos de auxilio procedentes de la parte posterior de una de las "casas de campo", de la que salía una densa columna de humo.
Al acceder a la finca, los guardias civiles encontraron al hombre tendido en el suelo, a escasos metros de las llamas, exhausto, aturdido y sin poder ponerse de pie debido a la fractura en su pierna.
Tras evacuarlo a una zona segura, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Fundación de Calahorra.
Según el testimonio del herido, las lesiones se produjeron cuando él mismo intentaba apagar las llamas para evitar que se propagaran al interior de su parcela y afectaran a su vivienda.
Otro ciudadano que presenció el incidente señaló a los agentes que el fuego se había iniciado en una finca contigua a la del herido debido a una quema que se descontroló.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.