Patrullas de la Policía Foral se desplazaron este lunes al centro de menores de Marcilla para apoyar al personal del centro en una nueva actuación, dentro de una serie de intervenciones que se han intensificado en el último mes.
Desde el 1 de mayo, la Policía Foral ha acudido en una docena de ocasiones por diferentes requerimientos relacionados con la seguridad pública. Entre los motivos de estos desplazamientos figuran peleas entre internos, la presencia de menores influenciados por sustancias, apoyos a personal médico y varios ingresos de menores derivados desde Pamplona por requerimientos de extranjería de la Policía Nacional.
Además de esta actuación en Marcilla, agentes del cuerpo autonómico intervinieron en otras localidades de la Ribera de Navarra. En el ámbito de la seguridad ciudadana, se movilizaron patrullas a Fitero para asistir a personal médico ante un paciente agresivo; a Marcilla también para recoger la denuncia de una persona por el robo de una bicicleta; y a Tudela, para mediar en una discusión familiar entre madre e hija.
En materia de tráfico, se atendieron dos accidentes viales por colisión entre vehículos, sin heridos, en Castejón y en Peralta. Asimismo, se inmovilizaron dos vehículos: uno en Ribaforada, cuyo conductor arrojó una tasa positiva de alcohol; y otro en Corella, donde el conductor dio positivo tanto en alcohol como en drogas.