Una colisión por alcance ocurrida el sábado a las 17:22 horas en el punto kilométrico 73,2 de la N-113, a la altura de Valtierra, se saldó con una persona herida que fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. En el siniestro resultó herida la conductora de uno de los vehículos implicados, una mujer de 60 años con contusiones, cuyo estado fue calificado como reservado. Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Foral, Bomberos de Tudela y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).
Salida de vía en Murchante y atropello a corzo en Tudela
Además de este accidente, la Policía Foral intervino en otros dos siniestros viales en la Ribera de Navarra durante el fin de semana: una salida de vía en Murchante y el atropello a un corzo en Tudela, ambos sin heridos.
En materia de tráfico, se denunciaron a cinco conductores por dar positivo en controles preventivos: tres por drogas —dos en Tudela y uno en Tulebras— y otros dos por alcoholemia en Marcilla y Funes.
Detenciones en Tudela y Cortes
Durante el fin de semana también se garantizó la seguridad en la romería de la Cruceta en Cascante, y se llevaron a cabo varias actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana. En total, se detuvo a tres personas: dos en Tudela, una por amenazas y otra por una requisitoria judicial, y una más en Cortes por malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su hermano.
Las patrullas también fueron movilizadas a otros puntos de la comarca: a Tudela por un caso de malos tratos y una falsa alarma de intrusión; a Caparroso por la presencia de perros sueltos en la vía y un incendio en una vivienda; a Murchante por vehículos mal aparcados; a Cascante para atender a una menor por una urgencia médica; y a Valtierra y Cadreita por molestias causadas por ruidos.