tudela

La Policía Foral confirma la detención del presidente del Tudelano por amenazas

Ramón Lázaro fue detenido el lunes por la mañana en Tudela y trasladado a dependencias policiales, aunque él lo niega y asegura que solo se trató de una intervención por una discusión, sin amenazas ni detención

ramón lázaro presidente tudelano2
photo_camera Ramón Lázaro, propietario y presidente del Tudelano, instantes antes de comenzar la rueda de prensa.

La Policía Foral ha confirmado este martes que Ramón Lázaro Martínez, presidente y propietario del Club Deportivo Tudelano, fue detenido este lunes al mediodía por la Policía Municipal de Tudela y trasladado a dependencias de Policía Foral por un presunto delito de "amenazas con arma blanca". Según ha informado el cuerpo autonómico, "una vez finalizadas las diligencias para informar al juzgado, fue puesto en libertad al contar con domicilio conocido y no existir denuncia interpuesta en su contra por los hechos supuestamente delictivos".

Las informaciones señalan que el incidente tuvo lugar durante una reunión en la notaría de Tudela, en el marco de las negociaciones para la venta del club a dos empresarios valencianos. La noticia de su detención trascendió en la tarde del lunes, si bien el propio Ramón Lázaro negó rotundamente haber amenazado a nadie y aseguró en rueda de prensa que no fue detenido ni denunciado, afirmando que la intervención policial se limitó a mediar tras una discusión. Sin embargo, la versión oficial de la Policía Foral contradice sus declaraciones.

Otras intervencion de la Policía Foral

Además de esta intervención, la Policía Foral realizó otras dos detenciones en Tudela durante la jornada del lunes: un varón fue arrestado por un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad, y una mujer fue detenida por un delito de hurto.

En materia de tráfico, los agentes atendieron tres accidentes con daños materiales: dos colisiones entre vehículos en Tudela y un atropello a un jabalí en Ablitas. También recordaron que continúa cortado en Corella el ramal de la AP-15 desde la N-113, con desvíos debidamente señalizados.

Por otro lado, se movilizaron patrullas a Marcilla por una pelea y una urgencia médica ocurridas en el centro de menores de la localidad.