Ramón Lázaro Martínez, propietario y presidente del Club Deportivo Tudelano, ha sido detenido este lunes por la mañana en Tudela acusado de un presunto delito de amenazas con arma blanca. Según ha informado Diario de Navarra, los hechos ocurrieron en una notaría de la capital ribera, donde Lázaro se encontraba acompañado de su abogado para firmar la venta del club a dos empresarios valencianos.
De acuerdo con este medio, en un momento de la reunión y por causas que no han trascendido, el presidente del Tudelano cogió un abrecartas que había sobre la mesa y se lo colocó en el cuello a uno de los compradores, al tiempo que le decía que lo iba a matar.
Varios testigos presenciales alertaron por teléfono a la Policía Nacional, que derivó el aviso a la Policía Local de Tudela. Cuando los agentes llegaron a la notaría, los implicados ya se encontraban separados en distintas salas.
Los empresarios valencianos expresaron su intención de denunciar lo sucedido, lo que conllevó la detención de Ramón Lázaro, quien fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral de Tudela.